Hillary Waugh

30 Manhattan East

El caso de Mónica Glazzard se transformó en una verdadera pesadilla para la policía. Mónica era una celebridad. Su columna en el diario le ganó muchos amigos pero también numerosos enemigos. Cuando la encontraron muerta en su departamento se pensó en un suicidio, pero el médico forense comprobó que no lo era. El detective, teniente Frank Sessions, encuentra que el tiempo no le alcanza para descubrir y descartar pistas que lo lleven al esclarecimiento del crimen.

Hillary Waugh

Apelación de un prisionero

'Mi nombre es Ernest Sellers y estoy encerrado en la cárcel de Midland. Se me ha acusado injustamente de asesinato... Me van a ejecutar y soy inocente... Sólo usted puede salvarme de la silla eléctrica'. Esta carta logró intrigar a Fred C. Fellows, jefe de policía. Después de estudiar el caso, Fellows llega a la conclusión de que faltaba descubrir varias claves del caso, con las que cree que va a producir una violenta conmoción en el pueblo. pero lo que le interesa al jefe de policía es la verdad y en su dirección se dirige, imperturbablemente.

Hillary Waugh

Corre cuando diga: ¡ya!

El detective privado Peter Congdon, contratado por un senador norteamericano, debe traer desde Italia, sana y salva, a una valiosa testigo para declarar ante una comisión senatorial, encargada de investigar ciertas actividades de la Mafia, que dirige su cliente más para propio provecho que para el de la comunidad. Hillary Waugh (1920), conocido autor de «novelas negras», con la habilidad de que dio prueba en La joven desaparecida (SSC 4), construye en Corre cuando diga: ¡ya!, una trepidante historia de acción, sazonada con unas certeras gotas de humor, que se desarrolla a lo largo de un viaje a través de Italia y Francia, que empieza y termina en Estados Unidos.Esta obra se publicó posteriormente bajo el título «Corra cuando diga: ¡ya!».

Hillary Waugh

La joven desaparecida

La policía de White River ha encontrado un cadáver. El sheriff Jim Shapely tiene muy claro quien ha sido. Han encontrado el cuchillo y el camisón lleno de sangre de la asesina. Se trata de la sobrina, Cathy Sinclair, que ha desaparecido junto con el dinero. El asunto parece claro, el detective Steve Gregory la busca para entregarla a la justicia, ¿la encontrará?

Hillary Waugh

Muerte y circunstancia

La llegada de los convictos prófugos Allie Wells y Tony De Gennaro al apartamento de Lorraine Zeuss, en una tranquila población de Connecticut, señaló el comienzo de un triunvirato mortal. Fue el audaz y frío Tony quien había urdido la fuga, pero sin el encanto juvenil de Allie, Lorraine, la intrigante y mordaz hermana de un compañero convicto, no hubiera consentido en darles refugio. Los tres se embarcaron en una campaña propia para lograr dinero..., preludio de uno de los más odiosos crímenes que jamás llegará a reclamar la atención del jefe de policía ....

Hillary Waugh

Nacida para víctima

El VIERNES POR LA NOCHE BARBARA MARKLE, agraciada adolescente, concurre a su primer baile. El sábado queda sola en su casa todo el día. Pero cuando su madre regresa ella ya no está. Ningún vecino puede dar noticias de la joven. Fred Fellows, jefe de Policía de Stockford, será el encargado de investigar las causas de su desaparición y descifrar el enigma. Todo está aparentemente en orden, salvo una pequeña mancha de sangre en la alfombra. En un verdadero derroche de ingenio, Fellows reúne indicio tras indicio para llegar a la solución del misterio.

Hillary Waugh

Veneno puro

A las víctimas no se les concían enemigos, el jefe de policía Fred C. Fellows no tenía pistas . Roger Chapman, inspector asistente de la escuela superior de Stockford, era un hombre muy tranquilo y apreciado. Betty su alegre y vivaz esposa era la maestra más popular de la escuela. un lunes por la noche, mientras estaban los dos cenando en su casa, Betty probó un bocado de cabollas a la crema; Roger se sirvió un buen plato. Pocos minutos después betty era víctima de una violenta inoxicación y su esposo estaba muerto, la leche con que se había hecho la crema contenía suficiente estricnina para envenenar a toda la ciudad. pero ¿quien lo había hecho? y lo más importante ¿por qué?

Hilma Wolitzer

Un hombre disponible

¿Puedes resistirte a este anuncio? «Hombre de ciencia. Culto y gentil, un poco calvo pero atractivo. Nuestro padre, viudo, es el hombre ideal para la mujer ideal.» Edward Schuyler se enfrenta al peor momento de su vida: la muerte de su esposa. Tras enviudar, se refugia en su trabajo como profesor de ciencias y en su pasión por los libros. Pero sorpresivamente las mujeres no paran de acecharlo. Un hombre sano, atractivo y disponible no es fácil de encontrar. El problema es que Edward no se siente preparado para dar ese paso. Su familia, sin embargo, toma la iniciativa y pone un anuncio en The New York Review of Books para dar con la candidata perfecta. Las ofertas se multiplican y el viudo se debate entre la fidelidad al recuerdo de Bee y la necesidad de emprender una nueva vida. Pero ¿es mejor confiar en una cita a ciegas que en el azar?

Horace Walpole

El castillo de Otranto

El castillo de Otranto, cuya acción se desarrolla en la Italia medieval, narra la historia del tirano Manfredo, cuya estirpe arrastra una maldición desde que su abuelo usurpara el poder del castillo a sus legítimos poseedores. Manfredo trata de perpetuar su herencia casando a su débil hijo Conrado con la princesa Isabella, pero poco antes de la boda ocurre un accidente fatal de origen aparentemente mágico que frustra sus designios. A partir de este suceso, se desencadenarán una serie de misteriosos fenómenos sobrenaturales y pasiones encendidas que tendrán como escenario el asfixiante y siniestro decorado del castillo.Publicado originalmente como si fuera la traducción de un texto italiano del siglo XVI, inició una fecunda moda y un género literario que llega hasta nuestros días: la novela gótica. Puertas chirriantes, pasadizos oscuros y criptas secretas hacen su aparición por primera vez.

Howard Waldrop

1999: ¡Guerra Texas Israel!

El 12 de agosto de 1992, el pequeño arsenal nuclear de Inglaterra se descargó sobre Irlanda, Suráfrica y, finalmente, sobre China. Instantáneamente, el planeta estalló en llamas. En la primera mitad del año, al que se llamaría el de la Guerra del 92, la mitad de la población de la Tierra pereció. Los Estados Unidos fueron reducidos a un vasto territorio escasamente poblado -y más grave aún, Texas se había separado de la Unión, y con ella quedarían sus valiosas reservas petrolíferas -. En contraste, Israel, virtualmente indemne en un mundo asolado por la guerra, vivía agobiado por una superpoblación. Ello indujo a Sol Inglestein y Myra Kalan a emigran a América buscando un lugar donde establecerse. Como mercenarios de la Unión en su guerra con Texas, les fueron prometidas tierras a cambio de sus servicios. Comandando sus polvorientas y veteranas tropas hacia el corazón de Texas, Sol y Myra encabezan la Operación King. Misión: rescatar al Presidente de los Estados Unidos.

Hugh Aldersey Williams

La tabla periódica

La curiosa historia de los elementos. Y como usted mismo, los elementos también tienen su vida, su historia; personalidades y actitudes, talentos y defectos, historias llenas de significado. Puede que la vaga idea que tenga de ellos sean las letras que las representan en la tabla periódica pero en realidad los conoce mucho más de lo que piensa. Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos conla CasaBlancao el brillo de las farolas con la sal de cocina. Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Periodic Tales desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras.

Ian Wallace

El top 100 de los sueños

Desde que era niño me sentí fascinado por los sueños. Uno de mis primeros recuerdos es haber soñado con un tren de vapor atravesando a toda velocidad el campo escocés. El sueño me desconcertó y, habiéndome despertado por la conmoción, mi padre se acercó a mí para consolarme y ayudarme a dormir. Al día siguiente me llevó a un puente que pasaba por encima de una vía férrea. Ahí nos quedamos un momento, él me tomaba de la mano mientras yo me sentía maravillado al ver mi sueño hecho realidad, cuando los trenes pasaban ruidosamente debajo de nosotros. Mi padre era un minero, no un psicólogo, pero tenía instinto para entender ciertos patrones ocultos y para escarbar en las posibilidades que yacen escondidas en la realidad.

Ian Watson

Arlequín

Con su orden, Jaq había condenado a muerte a Meh'Lindi. Si su muerte fuera la diversión que él necesitaba, ella la aceptaría. Jaq no confiaba en la armadura alienígena. Sabía que Meh'Lindi no se había rociado con la piel sintética de los asesinos. Cuando el capitán apretó el gatillo, Jaq se arrojó delante de ella, bramando «¡No!».

Ian Watson

Draco

«Aquello sólo le dejaba una alternativa, una última alternativa que nadie, ni siquiera Carnelian, podía esperar que invocara, y mucho menos tan pronto... La alternativa se llamaba exterminatus. En un imperio de millones de planetas, ¿qué importa la muerte de un mundo por el bien de la pureza?» Han transcurrido cuarenta mil años desde hoy, y el Imperio de los hombres lucha por la supervivencia contra implacables enemigos. Entretanto, Jaq Draco, el inquisidor, descubre una conspiración que amenaza el futuro psíquico de la humanidad. ¿Podrá desentrañar la trama del complot antes de que los conspiradores acaben con su vida?

Ian Watson

Empotrados

Un lingüista especializado en la reeducación de niños autistas, un antropólogo que estudia las tribus de indios del Brasil, y un grupo de investigadores espaciales, entran en contacto con los extraterrestres Sp'thra.Mientras éstos se muestran interesados en la especial experiencia lingüística de los indios, a fin de inventariar la percepción humana de la realidad, los investigadores terrestres buscan el modo de “perfeccionar” el lenguaje. Pero tales experimentos no van sin riesgos, como el de hacer estallar una crisis política internacional.Que la ciencia-ficción sea capaz de asimilar disciplinas tan esotéricas como la psicología, la antropología y la lingüística, construyendo además un relato de fascinación superior a la de cualquier novela convencional, es otra muestra de que la originalidad del género está lejos de agotarse.

Ian Watson

Hijo del caos

—¡Draco encontró el paradero de la sagrada Biblioteca Negra y entró en ella! —exclamó Eldrad. Sin duda, sin duda. Aquel lugar, oculto en la propia Telaraña, protegido por fuerzas terribles, con su localización exacta conocida tan sólo por los grandes arlequines, era depositario del mayor conocimiento sobre demonios y debería haber sido impenetrable para siempre a menos que se dispusiese de un guía que indicara el camino. Draco no podía, no debía, haber sido capaz de encontrar la Bilbioteca Negra sin ayuda y mucho menos de entrar en ella. Pero lo había hecho. Todavía peor: había robado uno de sus libros. En la galaxia desgarrada por la guerra del cuadragésimo primer milenio, la sagrada Inquisición libra una lucha interminable para proteger a la humanidad de la corrupción de los Poderes Oscuros. Desolado por la muerte de su aliada más cercana, el inquisidor renegado Jaq Draco se prepara para entregar su alma a los dioses del Caos y así lograr descubrir el lugar mítico donde el tiempo vuelve atrás y los muertos pueden alzarse de nuevo. Sólo mediante la renuncia a su fe inquebrantable en el Dios Emperador puede lograr ese objetivo...¡y una eternidad de condenación!

Ian Watson

Visitantes milagrosos

John Deacon, director de un grupo que investiga los estados alterados de conciencia, se enfrenta con el fenómeno OVNI gracias a un contacto en la tercera fase que experimenta su alumno Michael, y el intento de explicar las experiencias que van a vivir los protagonistas permite al autor abordar una nueva teoría que nos descubrirá aspectos insólitos de tan polémico tema.La capacidad de Watson se revela en la mezcla coherente de hipótesis que incluyen a los extraterrestres, pero también se basan en estudios de psicología y de ecología planetaria, incluyendo las enseñanzas sufíes, las explicaciones basadas en la mecánica cuántica y el teorema de Gödel.Un brillante ejemplo de ficción especulativa, que Watson resuelve magistralmente, salpicando la acción de aventuras y misterios. Un sorprendente libro que interesará por igual a los aficionados a la ciencia ficción y a los estudiosos del fenómeno OVNI.

Ian West

El patriota de Dios

Estados Unidos, unas semanas antes de las elecciones. Una serie de extrañas muertes están sucediendo en el Capitolio. La agente Alexandra Kolbe, viuda de uno de los héroes de la US Capitol Police, tiene que resolver los crímenes y descubrir al asesino antes de que se disuelvan las cámaras de representantes. Un funcionario iraquí del ministerio del Interior tiene que supervisar el sistema de seguridad del Capitolio para implantarlo en el Parlamento de Irak, pero unos terroristas amenazan a su familia, obligándole a realizar el atentado más terrible de la historia. Un preso tiene la clave para desentrañar este misterio. ¿Podrá la agente descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde? lan West nos adentra en el complejo mundo de Washington con sus miserias y grandezas, con una novela censurada en Estados Unidos por razones de seguridad nacional, pero que no dejará indiferente a los que se atrevan a descubrir qué se esconde detrás del mayor imperio del mundo. lan West es el seudónimo de un agente de la US Capital Police. Un agente que ha servido durante más de treinta años en el que hasta ahora se creía el edificio más seguro del mundo. Una novela que nos desvela los agujeros del sistema de seguridad del corazón de los Estados Unidos, Washington. Un apasionante thriller policiaco que describe a la mejor agente de policía desde la famosa Clarence Starling, agente del FBI de El silencio de los corderos.

Ibn Warraq

Por qué no soy musulmán

En Marzo de 1989, poco después de que el ayatollah Homeini publicara su decreto condenando a muerte a Salman Rushdie por su novela 'Los Versos Satánicos', el 'Observer' londinense publicó una carta anónima desde Pakistán. En ella, el escritor, un musulmán que no daba su nombre, indicaba que 'Salman Rushdie habla por mí'. A continuación explicaba: '«...la mía es una voz que todavía no ha encontrado expresión en las columnas del periódico. Es la voz de los que han nacido Musulmanes pero desean cambiar una vez en edad adulta, pero no se permite bajo pena de muerte'. '»Alguien que no viva en una sociedad Islámica no puede imaginar las sanciones, tanto auto-impuestas como externas, que militan contra la expresión de incredulidad religiosa. 'No creo en Dios' soy una elocución pública imposible incluso entre la familia y amigos... Así que contenemos nuestras lenguas, aquellos de nosotros que dudamos.»' 'Ibn Warraq' ha decidido no contener más la lengua. Identificado solamente como un hombre que creció en un país que ahora se llama república Islámica, que vive actualmente y enseña en Ohio, el decreto de Homeini lo ultrajó tanto que escribió un libro que supera a Los Versos Satánicos en términos de sacrilegio. En donde Rushdie ofrecía la crítica evasiva en un cuento de hadas de realismo mágico, Ibn Warraq trae una almádena académica con la tarea demoler el Islam. Escribir algo polémico contra el Islam, especialmente para un autor Musulmán de nacimiento, es un acto tan incendiario que el autor debe escribir bajo pseudónimo; no hacerlo sería un acto suicida.

Immanuel Wallerstein

Después del liberalismo

La destrucción del muro de Berlín y la posterior disolución de la URSS han sido celebradas como la caída del comunismo y el colapso del marxismo-leninismo como fuerza ideológica del mundo moderno. Ello es sin duda cierto. Estos sucesos han sido también considerados como el triunfo final del liberalismo en tanto que Ideología. Pero esto es ya una total distorsión de la realidad. Por el contrario, estos mismos sucesos indican aún más el colapso del liberalismo y nuestra entrada definitiva en un mundo después del liberalismo...El actual retroceso político no significa una vuelta al reformismo liberal. Simplemente indica que una doctrina que combina una engañosa seducción por el mercado con una legislación contra los pobres y los extranjeros, que es lo que está siendo impulsado hoy por una reacción fortalecida, no puede ofrecer un sustituto viable a las fallidas promesas del liberalismo...En Después del liberalismo, el distinguido historiador y politólogo Immanuel Wallerstein examina el proceso de desintegración de nuestro moderno sistema mundial y especula sobre los cambios que pueden ocurrir durante los próximos decenios. Explora las diversas opciones históricas que se presentan ante nosotros y sugiere algunas líneas para reconstruir el sistema mundial sobre bases más racionales y socialmente equitativas.Immanuel Wallerstein dirige el centro Fernand Braudel para el estudio de la economía, los sistemas históricos y las civilizaciones en la Universidad de Binghampton, y enseña en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Entre sus obras se destacan El moderno sistema mundial, El capitalismo histórico y la coordinación del informe de la Comisión Gulbenkian Abrir las ciencias sociales.

Fun books

Choose a genre