Chris Parker recibe la visita de su hermano Tom que le informa sobre el grave estado de salud de su padre. Tom le pide a Chris que acepte abandonar por tres días al reformatorio y ella, tras pensárselo un poco, decide volver a casa. Cuando su padre muere, Chris queda al cuidado de su madre alcohólica, ya que ni su hermano ni su cuñada desean hacerse cargo de ninguna de las dos. Aunque las cosas entre su madre y ella parecen ir muy bien y Chris parece dispuesta a reformarse, una fatalidad la devolverá de nuevo al reformatorio. Gracias a su buen comportamiento, se le concede la libertad condicional a cambio que acepte vivir con un matrimonio mayor, que no tiene hijos. Chris está de acuerdo con las condiciones y los Johnson se convierten en sus nuevos tutores, pero la vida fuera del reformatorio no será nada fácil tampoco para ella.
La novicia es la historia de Jenny, una jovencita que vivía con su papá; su mama había muerto cuando era niña, y un hermano estaba estudiando en un internado. Ella, alejada de sus padres y envuelta en los terrores de la adolescencia, bulle en la inseguridad, desenfadada por sus propios problemas. El locutor en la TV, suena realmente interesado por los problemas de la joven. Ellos la abordan en la escuela, con sus flores blancas, la cautivan, enlazandola a estos pdseudolìderes vestidos de bondad, pero plagados de maldad. Allí había personas con rango, como el que se hacía llamar el tercer mesías, el papa Gou, el hermano Paal y así varios que las custodiaban, después de que aceptaban pertenecer a ellos, quedaban enclaustradas, les cortaban el pelo, poca alimentación y les daba a tomar una bebida, que las mantenía como zombis. Cuando Charlie el hermano de Jenny se dio cuenta en donde estaba, la quiso rescatar y hasta lo golpearon por meterse a la fuerza al claustro donde estaban las novicias. El se dio cuenta de que esta secta era una estafa que solo querían meter a las jóvenes, para servir a interese materiales. Como no logró nada, entonces ideo meterse el mismo a esta secta, para desde adentro poder liberar a su hermana. A Jenny lograron desprogramarla de ellos, y cuando ya estaba recuperado, regresó su hermano Charlie, que se alegró que su padre, hubiera conseguido pareja... pero su hermano es enviado a buscarla...'Padre te busca', le dice con ojos desorbitados. El sombrío líder ha tomado control de otro jovencito.
El mundo artificial de Confluencia es hogar de miles de razas alienígenas, moldeadas y llevadas a la consciencia por los divinos descendientes de la humanidad, retirados hace tiempo del Universo. Siendo niño, Yama fue encontrado en el Gran Río, sobre el pecho de una mujer muerta, en un bote blanco a la deriva. Criado por un oscuro burócrata en una oscura ciudad, en medio de una necrópolis abandonada, está destinado a convertirse en un secretario más del vasto servicio civil de la teocrática Confluencia... hasta que llama la atención de confabuladores que han descubierto su capacidad innata para controlar las máquinas que mantienen la urdimbre del mundo. Lo único que quiere Yama es trazar su línea de sangre, pero la investigación del enigma acerca de su misterioso nacimiento revelará si se trata del salvador de Confluencia... o de su némesis.
En un mundo artificial creado y sembrado de diez mil líneas de sangre por los desaparecidos Conservadores, el linaje del joven Yama es único, tanto más cuanto que parece tratarse del último vestigio de los Constructores, la más cercana de todas las razas a los artefactos venerados en Confluencia. Ahora que el fin del mundo está cerca, Yama deberá aceptar por fin un poder tan inesperado como indeseable. Paul McAuley, audaz visionario galardonado con el Premio Arthur C. Clarke, comenzó con Hijo del río una obra maestra en vías de gestarse y nos transportó años luz e incontables milenios hasta Confluencia, un mundo creado por el hombre que orbita una estrella próxima a un agujero negro artificial. Allí descubrimos fabulosas verdades sobre el deber, el destino y el conocimiento, sobre los dioses y la creación. Pero aún quedan leyendas del futuro de la humanidad por desentrañar y sobrecogedores destinos por ser desvelados.
Fue escrita en pleno períodos de entreguerras, inmediatamente después del 'crack' de 1929. La descripción que el autor realiza de la ciudad norteamericana, en el preciso instante en que se estaban cifrando las claves que conformarían el carácter y las directrices de la sociedad actual, contiene un elemento de especial brillantez: la personalidad del narrador. El espíritu cosmopolita de la vieja Europa, representado por Morand, se enfrenta a los designios de una sociedad emergente, novedosa e incomprensible. Nueva York posee un interés histórico que va más allá de las anécdotas fundacionales que nos relata: las circunstancias vitales del escritor y su deslumbrante capacidad de análisis constituyen las piezas básicas del recorrido por la gran ciudad de los rascacielos, una ciudad que ejemplificaba la atractiva promesa que representó el nuevo mundo para Europa.
Hadley Richardson vivía en el Chicago de 1920 una existencia sin privaciones, pero alejada del amor y la felicidad. Hasta que conoció a Ernest Hemingway. Quedó cautivada por la energía y ambiciones que derrochaba. Su vida cambió para siempre. Después de un breve noviazgo, se convirtió en su primera esposa. Se trasladaron a París, en donde fueron muy pobres, pero muy felices frecuentando el círculo de artistas formado por Francis Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound, aquella generación perdida que había encontrado refugio en París. Aunque profundamente enamorados, la pareja no estaba preparada para soportar el ambiente de aquel París alocado y lleno de glamour que quería olvidar los desastres de la Gran Guerra. Las fiestas continuas en aquella era del jazz, los excesos del alcohol, las tertulias ingeniosas, no eran lo más adecuado para la fidelidad y la vida familiar. Siempre rodeado de atractivas mujeres y egos artísticos rivales, Ernest luchaba y empezaba a encontrar la voz que le dio un lugar privilegiado en la historia de las letras. Pero todo fue a costa de sacrificar su relación con Hadley y el hijo de ambos. El rol de Hadley como esposa, amiga y musa estaba en peligro.