Conversaciones con Kafka es una obra peculiar. Recoge las conversaciones mantenidas entre 1920 y 1924 por el autor del libro (entonces un joven con inclinaciones literarias y artísticas) con Kafka. Esta extraña amistad nace de la relación laboral del padre de Janouch con Kafka (ambos eran funcionarios del Instituto de Seguros contra Accidentes de Trabajo) a quien admira y respeta por sus opiniones y comportamiento. De este modo, Janouch tendrá acceso directo al despacho de Kafka los días en que acuda a visitar a su padre, observándole en su entorno laboral y acompañándole de vuelta a su casa en la Plaza Vieja. Según la relación se vuelve más estable, el joven acompañará a Kafka en alguno de sus paseos vespertinos. Este libro nos ofrece una imagen de Kafka algo diferente a la habitual pero, en esencia, totalmente acorde con lo que se sabe de él. Su gravedad y su seriedad a la hora de expresar sus opiniones, sus convicciones sobre el papel de la Literatura en la sociedad o su visión del judío de principios del siglo XX, alejado del gueto pero incapaz de hallar un lugar bajo el sol en el nuevo mundo que está surgiendo son una constante de su pensamiento a través de sus obras de ficción, diarios, correspondencia o estas conversaciones. Las paradojas de Kafka están muy unidas a su característico sentido del humor que la imagen vulgarizada de su figura ha obviado totalmente en favor de un ser tenebroso y depresivo. Por contra, Janouch (igual que Max Brod) pone de manifiesto las numerosas ocasiones en que sus conversaciones terminaban en una carcajada, o al menos en el especial modo de carcajear que tenía Kafka. Por las páginas del libro aflora un Kafka humano, tierno, vulnerable, lúcido y sabio.
Aquella bahía azul turquesa era maravillosa aun antes de coger en ella a la ingenua y apasionada sirena. En su vida se quedó tan atónito como al apresarla, un día que salió de pesca. ¿Qué hacer con una sirena? No era este el problema más grave; peor lo planteaba la rubia esplendidez de la sirena, con su bellísima feminidad, excesivamente manifiesta. Peabody no se cansaba de mirarla: Peabody se enamoró de ella. Esto crea una graciosa situación entre Arthur y su mujer, que ve la sirena por primera vez metida en el baño. Polly se indigna, y las cosas se ponen de tal modo, que trascienden hasta la Policía colonial. Es una novela distinta, plena de encanto en su fantasía y deliciosamente alegre. Debe añadirse que Domador de Sirenas está especialmente indicada para dos clases de personas: las que han doblado el cabo de los cincuenta y las que aún tendrán que navegar algunos años para doblarlo. En 1948 se hizo una versión cinematográfica, Mr. Peabody and the Mermaid, dirigida por Irving Pichel, e intepretada por William Powell y Ann Blyth.
The Dark Tower II: The Drawing of the Three
U drugom nastavku serijala Mračna Kula, Roland misteriozno prolazi kroz vremenska vrata koja ga odvode u Ameriku osamdesetih godina.Tamo udružuje snage sa drskim Edi Dinom i hrabrom Odetom Holms. Počela je divljačka bitka u kojoj podzemno zlo i neprijatelji kuju zavjeru da zaustave Rolanda u njegovoj očajničkoj potrazi za Mračnom Kulom.
U svijetu neobičnih okolnosti, puna zadivljujućih scena i nezaboravnih likova, serijal Mračna Kula ne može da se uporedi ni sa čim što ste čitali do sada. Ovo je najmaštovitiji roman Stivena Kinga, magična mješavina fantazije i horora. Pridružite se Rolandu u potrazi sa Mračnom Kulom.
¿Alguna vez haz querido controlar a una persona? Y si es así, ¿Que quieres hacerle? ¿Que secreto quieres saber? La historia empieza con una chica que es muy dedicada a sus estudios, un día un chico intenta algo con ella y ese algo funciona. El tiene el control sobre ella, el abusara de eso, el la dominara, la someterá y muchas otras cosas mas. Una historia romántica con esencia de dominación.