Estrictamente Confidencial

Para el Reverendísimo Morris Grope Obispo de Bletchey

Obispo de Bletchey

Querido Obispo:

Llevo ya tres meses en la Granja Groosham y me la estoy pasando terriblemente mal. Los maestros aquí son unos monstruos. Los niños son malvados… y lo que es peor, les gusta ser malvados. ¡Incluso reciben premios por ello! Odio tener que fingir que me gusta estar aquí, pero por supuesto es la única forma de garantizar que nadie descubra quién soy realmente.

Sin embargo, todo el tiempo estoy pensando en mi misión, en la razón por la que me mandó aquí. Usted quería que encontrara el modo de destruir la escuela, con todo y la isla en la que se asienta. La buena noticia es que creo que lo he logrado.

Al menos he encontrado cómo hacerlo.

Al parecer todo el poder de la Granja Groosham se concentra en un tazón de plata. Lo llaman el Grial Oculto y lo mantienen escondido en una cueva a la que nadie se puede acercar.

Pero una vez al año lo sacan y se lo dan como premio al niño o la niña que haya obtenido la calificación más alta en los exámenes. Esto ocurrirá dentro de pocas semanas.

También he estado investigando un poco. Buscando en la biblioteca de la escuela encontré un viejo libro de brujería y hechizos. Al final había un poema que decía:

Guárdate de la sombra que, en el prado,

Tranquila espera hallarte descuidado.

Allí donde en su tiempo comenzó San Agustín

y cuatro caballeros a un hombre dieron fin.

Si a este lugar el grial fuera llevado

Los días de la Granja Groosham habrán finalizado.

¡Y ahora la buena noticia su santidad! He descifrado el poema. Y si puedo tener el Grial en mis manos, habré cumplido mi misión y la Granja Groosham dejará de existir.

Con los mejores deseos para usted y la señora Grope, de su obediente servidor.

Agente secreto en la Granja Groosham.