La fiesta

Las tres bolsas, con más de tres millones de pesetas, estaban detrás de las cajas de bebidas, en la oficina del stand central. Exactamente donde las había escondido Pedro Jordá.

El factótum del partido estaba conchabado con los tres chorizos, que habían actuado de simples comparsas.

Pedro Jordá había llenado las bolsas con sus tres compañeros y Mercedes Pérez y Guillermo Jussá se las habían dado a él, porque estaba más cerca de la puerta. Pero los maleantes dispararon, antes de que Pedro les hubiera devuelto las bolsas llenas. Al oír los disparos, los otros dos se echaron al suelo. Momento que aprovechó Pedro Jordá para coger tres bolsas llenas de recortes de periódicos que había escondido, previamente, entre las cajas de las bebidas, entregarlas a los tres falsos atracadores y, a la vez, esconder las tres bolsas con el dinero, a la espera de poderlas sacar a escondidas del local.

Así, una traición, un desfalco, se convertía en un atraco. ¿Que qué es lo que me hizo sospechar? Por ejemplo, que cada uno de los malhechores llevara una bolsa. Si las cosas habían sucedido como pretendía Jordá, sólo uno llevaría las bolsas. Además, mis sospechas se confirmaron por la discrepancia entre su versión y la de Mercedes Pérez: él decía que había dado las bolsas a los atracadores antes de los disparos y ella aseguraba que después: O sea que...