Jugar con el smartphone como mando y la tele como pantalla
De pequeño me decían que la tele aislaba las personas. Ahora dicen que son los móviles los que aíslan las personas.
Chromecast consigue que el televisor y los móviles sirvan para unir personas de una misma estancia. Existen varios juegos en grupo para Chromecast. Cada jugador usa su teléfono móvil y el televisor es la pantalla en la que se desarrolla el juego.
Con Chromecast puedes jugar al parchís con LudoCast (Android), al Monopoly (iOS y Android) o a la Rueda de la fortuna (en inglés, para iOS y Android). También puedes jugar a adivinar películas con sólo ver emoticonos con Emoji Party for Chromecast (iOS y Android).
Más ejemplos: la empresa Rolomotion desarrolló Motion Tennis Cast, un juego para Android para jugar a tenis con Chromecast en el que el smartphone se usa como raqueta. En este caso sólo podrán jugar los que tengan un dispositivo compatible con la función “Enviar pantalla” de Android.
El último juego que te propongo no usa el smartphone como un mando de la Wii pero resulta también curioso y divertido. Se trata de Super Sync Sports y permite hasta cuatro jugadores que compiten en carrera atlética, ciclismo o natación. También necesita usar la extensión Google Cast para Chrome de escritorio. Con este pequeño juego pondrás en forma… tus dedos.