Codornices a la naranja
Tiempo de preparación: 30 minutos • Comensales: Para 4 personas
Ingredientes
4 codornices
4 lonchas de beicon
1 cebolla
3 cucharadas (soperas) de aceite
el zumo de 2 naranjas
el zumo de ½ limón
2 cucharadas (soperas) de Cointreau o Grand Marnier
1 ramita de tomillo
sal
Elaboración
1 Flamea las codornices con alcohol para quitarles la pelusa, vacíalas (si es necesario) y sálalas. Enrolla alrededor de cada codorniz una loncha de beicon y átala con un cordel de cocina.
2 Pela la cebolla y pícala menuda. Pon el aceite a calentar en una cacerola y dora en él las codornices por todos sus lados. Sácalas y resérvalas al calor. Echa la cebolla y déjala cocer hasta que esté transparente.
3 Vuelve a meter las codornices en la cacerola y añade el zumo de las naranjas y del medio limón, así como el licor y la ramita de tomillo. Deja que cueza de 15 a 20 minutos.
4 Saca las codornices, quítales el cordel y la loncha de beicon y ponlas en una fuente. Cúbrelas con la salsa, que antes habrás dejado cocer algo más para que se reduzca un poco.