Por qué no viviré mucho tiempo
No espero vivir mucho tiempo en este mundo. No es porque tenga una enfermedad o porque alguien vaya a matarme (aunque Neil Lewis tal vez lo haga). Es porque Dios traerá pronto el Armagedón.
Cuando llegue el Armagedón se abrirán las paredes de roca y los edificios se derrumbarán y las carreteras se resquebrajarán. El mar se alzará y habrá rayos y truenos y terremotos y rodarán bolas de fuego por las calles. El sol se apagará y la luna ya no dará su luz. Los árboles se desarraigarán y las montañas se vendrán abajo y las casas se derrumbarán. Se caerán las estrellas y los cielos se abrirán y los planetas se desplomarán. Se romperán las estrellas y el mar se quebrará y hará un ruido fuerte como de platos rotos y el aire se llenará de todo lo que había, y al final sólo quedará un montón de escombros.
Sabemos que el Armagedón está cerca porque vivimos en un Antro de Vicio y Perdición. Padre dice que los justos ya no tienen sitio donde poner el pie, a veces en el sentido más literal. También sabemos que el fin está cerca porque hay guerras y terremotos y hambrunas y las personas ya no tienen «cariño innato» y por eso se atan explosivos al cuerpo o apuñalan a alguien porque les gusta el reloj que lleva o se filman unas a otras cortándose la cabeza. Hay Ovejas (hermanos como nosotros), Cabras (infieles) y Ovejas Descarriadas (hermanos a los que han expulsado de la congregación o que han caído). Hay Malas Hierbas entre el Trigo (los que se hacen pasar por hermanos pero no lo son), Falsos Profetas (líderes de otras religiones), la Bestia Salvaje (todas las religiones del mundo), Langostas (nosotros con nuestro mensaje punzante), un aumento de las Relaciones Inmorales (sexo) y señales en el sol, la luna y las estrellas (todavía nadie sabe qué significan).
Pero en la verdadera Tierra de la Decoración no habrá infieles ni guerras ni hambrunas ni sufrimiento alguno. No habrá contaminación ni ciudades ni fábricas. Habrá campos, y los muertos volverán a la vida y los vivos no morirán nunca y no habrá más enfermedades porque Dios enjugará nuestras lágrimas. Todo esto lo sabemos porque Dios lo ha prometido.
Padre dice que de todas formas cualquier día alguien hará explotar el mundo, o el dinero dejará de tener valor, o un virus nos exterminará a todos, o el agujero del tamaño de Groenlandia de la capa de ozono alcanzará el tamaño de Australia. De modo que es una suerte que llegue el Armagedón y ya no quede nada de este viejo mundo.
Y a mí me parece que eso es bueno porque los osos polares se están muriendo de hambre y los árboles se están muriendo y si dejas una bolsa de plástico por ahí no desaparece nunca y la tierra ya está harta de bolsas de plástico. Y porque en el nuevo mundo veré a mi madre.