Thelma Todd, la musa del humor
Thelma Todd nació en 1908, su carrera era una de las más prometedoras de Hollywood cuando fue truncada bruscamente el 14 de diciembre de 1935.
Propietaria de un célebre restaurante de Hollywood, era víctima de la extorsión de un afamado gángster de la época, Lucky Luciano, que trató de obligarla a abrir una sala de juegos clandestina en su local. Al negarse la actriz, un asesino a sueldo la estranguló tras golpearla salvajemente.
Su carrera fue tan brillante como honesta. Célebre por su exquisito sentido del humor, fue emparejada con los mejores cómicos del cine americano: Buster Keaton, Stan Laurel, Oliver Hardy, los hermanos Marx, Harry Langdon y Charlie Chase entre otros.
A Buster Keaton le intentó seducir en "Piernas de perfil" (Speak Easily, 1932), aunque no era el mejor título de este actor si dejó lucir la belleza de la rubia platino a pesar de correr con un personaje antipático. Otros títulos importantes de su filmografía fueron "Nevada" (Nevada, 1927) de John Waters, con Gary Cooper; "Las castigadoras" (Vamping Venus, 1928) de Edward F. Cline, parodia del matriarcado; "Pistoleros de agua dulce" (Monkey Business, 1931) de Norman Z MacLeod, con los hermanos Marx; "Fra Diavolo" (The Devil's Brother, 1933) de Hal Roach y Charles Roger, con Stan Laurel y Oliver Hardy; "Hollywood Conquistado" (Bottoms Up, 1934) de David Butler; "Campeón, narices!" (Palooka, 1934) de Benjamin Stoloff, con Jimmy Durante; "La canción del dolor" (After the Dance, 1935) de Lee Bulgakov; "Two For Tonight" (1935) de Frank Tuttle.
A la llegada del sonoro, Hal Roach quiso crear una réplica femenina de la pareja Laurel y Hardy, juntando a Thelma Todd con Zasu Pitts, uniendo ambas parejas en el corto "On the Loose" (1932). Pero su repentina muerte truncó bruscamente tan prometedora serie.
Pero si Thelma Todd, una actriz a reivindicar, merece figurar con honor en la Historia del Cine fue porque en la secuencia final de "Plumas de caballo" (Horse Feathers, 1932) de Norman Z.MacLeod, se convirtió en la primera mujer poliándrica de Hollywood al casarse a la vez con los cuatro hermanos Marx, haciendo trizas el nefasto Código Hays. Thelma fue única, inimitable e injustamente olvidada.