INSPIRACIÓN, APRENDIZAJE, DIVERSIÓN

MasterChef Junior es uno de los programas de televisión mejor valorados por la crítica, porque reúne los «ingredientes» idóneos para ser «degustado» por todos los públicos: entretenimiento, emoción, superación, alimentación saludable… La magia y la diversión vuelven en la segunda edición del programa con la misma ilusión o más que en la primera, cuyo objetivo se resume de nuevo en que las promesas de la cocina aprendan mientras se divierten.

De transmitir esta filosofía se encargan una vez más los reconocidos chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado, y la modelo y presentadora Eva González como conductora del programa.

Pero la labor del jurado no solo consiste en valorar los platos que los chicos preparan, sino en servirles de inspiración para que ellos mismos se sorprendan de lo que son capaces de hacer a medida que van aprendiendo. Además, Pepe, Jordi y Samantha también se preocupan de transmitir, no solo a los aspirantes, sino a los telespectadores más jóvenes —y no tan jóvenes— hábitos saludables de alimentación, así como de promover valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto al medio ambiente.