1. Esta receta clásica puede servirsecomo plato único. Verduras, lácteos, huevos y pan, ingredientes todos imprescindibles para una dieta equilibrada.
Ingredientes
400 g de espinacas
50 g de queso cheddar rallado
50 g de mantequilla
30 g de harina
2 dl de leche
1 dl de nata
4 tomatitos cherry
2 rebanadas de pan
2 huevos
1 cebolla
Nuez moscada
½ dl de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Preparación
1 Cocer los huevos durante 4 min en agua hirviendo. Sacar y sumergirlos en agua fría. Pelar con mucho cuidado y reservar. Rehogar las espinacas lavadas en una sartén con la mitad de la mantequilla y del aceite hasta que estén blandas. Reservar.
El cheddar es un queso inglés producido originalmente en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Somerset. Es de color pálido y de sabor agrio.
2 Pelar la cebolla y picar. Poner el resto del aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta que se empiece a dorar. Reservar.
3 Derretir el resto de la mantequilla en un cazo. Añadir la harina, mezclar bien y echar poco a poco la leche y la nata, removiendo constantemente hasta conseguir una salsa blanca. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Triturar las espinacas y mezclar con la salsa blanca y la cebolla. Freír las rebanadas de pan en el resto del aceite y disponerlas sobre el fondo de una fuente de horno.
4 Cubrir con las espinacas a la crema e introducir los 2 huevos. Poner alrededor rodajas de tomates cherry y espolvorear con el queso cheddar rallado. Gratinar y servir caliente.