1. Las almenas del castillo se pueden decorar con hojas de perejil fresco, imitando banderas.
Ingredientes
250 g de pechuga de pavo picada
200 g de arroz blanco
¼ l de caldo de carne
3 y ½ dl de agua
2 dientes de ajo
2 chalotas
1 cebolla
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de harina
1 cucharada de tomate frito
Leche
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Preparación
1 Pelar y picar finamente 1 diente de ajo. Sofreírlo en una cazuela con 1 cucharada del aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. Echar el arroz y remover. Agregar el agua y una pizca de sal. Llevar a punto de ebullición, reducir el fuego, tapar y cocer suavemente durante 20 min. Apagar el fuego y dejar reposar 5 min tapado.
Para la salsa de las albóndigas, sofreír la cebolla peladay picada finamente en una cazuela con 2 cucharadasde aceite hasta que esté lacia y transparente. Añadir el caldoy llevar a punto de ebullición. Espumar y agregar el tomate frito. Mantener a fuego bajo tapado.
2 Pasar el arroz a un molde con forma de castillo previamente engrasado y presionar por encima para que los huecos del molde queden con el arroz. Reservar.
3 Pelar y picar el diente de ajo restante y las chalotas. Sofreírlas durante 5 min en una sartén con 1 cucharada de aceite. Retirar del fuego hasta que se enfríen un poco.
4 Sazonar la carne con sal y pimientay echar el huevo previamente batido. Mezclar y agregar el sofrito de ajo y chalotas. Finalmente, incorporar el perejil picado, el pan rallado y un chorrito de leche. Amasar bien y reservar.
5 Elaborar las bolas de las albóndigas y enharinar ligeramente. Freír en aceite unos minutos. Pasarlas a la salsa, llevar a punto de ebullición y cocer 2 min. Retirar del fuego. Desmoldar el arroz sobre una fuente y servir las albóndigas en el centro y alrededor.