NO SEAS COPIONA
Toda Cabrona y Millonaria es única. Y no, no te lo digo como un rollo motivacional, sino como la base de tu estrategia de inversión. No eres igual a nadie, por lo que la manera en la que inviertes no la puedes copiar de nadie más; tienes que adecuarla a tus necesidades, objetivos y carácter particular.
Valga el dicho, pero no todas las inversiones son para todas las Cabronas. El mismo instrumento financiero que parece ser ideal para una joven soltera puede convertirse en una inversión peligrosa para una mujer mayor retirada y más conservadora.
Toda estrategia de inversión debe estar hecha de acuerdo a tus características y necesidades particulares, es decir, a tu “perfil de inversionista”, el cual depende de:
Tu edad y tus responsabilidades. Mientras más joven seas, más tiempo falte para tu retiro y menos responsabilidades tengas con otras personas (es decir, que no tengas hijos u otras personas que dependan de ti), mayores son los riesgos que puedes asumir a la hora de invertir. Por el contrario, conforme pasen los años (aunque dejes de cumplir años después de los 35, es un hecho que el tiempo pasa) y más responsabilidades tengas, más conservadoras deben ser tus decisiones.
Tu carácter. Hay Cabronas naturalmente más arriesgadas que otras. Algunas mujeres pueden tolerar (es más, buscan) mayor riesgo en sus inversiones con la expectativa de tener mejores rendimientos, mientras que otras prefieren tomar decisiones más mesuradas y no por eso son menos Cabronas o Millonarias, simplemente tienen una manera diferente de invertir.