CONOCE LOS RIESGOS
Los mercados financieros son como los hombres: muchas veces te prometen cosas que no pueden cumplir. Éste es el riesgo financiero. La posibilidad de que las ganancias que promete o esperas de una inversión no se hagan realidad.
También como los hombres, hay instrumentos más riesgosos que otros. Y no por nada, siguiendo con la comparación, los que te prometen mayor placer (digo, rendimiento) son los más incumplidos y riesgosos.
Pero no es cuestión de huirle al riesgo por completo. En las inversiones, como en todo, a veces es necesario un poco de adrenalina para mantener la vida interesante y las ganancias altas. Lo que sí tienes que hacer es conocer los riesgos que cada instrumento implica antes de invertir en ellos para así poder tomar mejores decisiones. ¿Bajo qué condiciones puedes no ganar intereses? ¿Cuándo puedes, si es el caso, llegar a perder el dinero que inviertes? ¿Alguien respalda ese instrumento en caso de haber algún problema?
Cuando veas un instrumento que anuncie o presuma grandes ganancias, analiza muy bien por qué es y cuáles son los riesgos que implica invertir en él.
Recuerda, más rendimiento prometido es igual a más riesgo.