Conquístate a ti mismo

Autor Desconocido

Hoy deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean. Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante sólo una semana diciendo lo siguiente:

“Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.

Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo.

Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos, grandes o pequeños, y no pensaré en mis fracasos. Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada.

Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá, en función de mis actitudes el día de hoy.

No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.”

Ya sea en crisis o en abundancia, recuerda lo siguiente acerca de la sonrisa:

* No cuesta nada y vale mucho.

* Enriquece al que la recibe sin empobrecer al que la da.

* Es breve como un relámpago, pero a veces se queda para siempre en la memoria.

* Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella, ni tan pobre que no pueda obsequiarla.

* Contribuye a la felicidad del hogar, atrae la buena fe en los negocios y es el símbolo de la amistad.

* Fortalece al fatigado, anima al descorazonado, alegra al triste y es el mejor remedio contra el enojo.

* No se puede comprar ni pedir como limosna, no es posible prestarla ni robarla, pues vale únicamente cuando se la regala.

* Y nadie la necesita con más desesperación que aquel a quien ya no le quedan más para regalar.

Así que, con tantas ventajas y razones para reír, cultiva un estilo de vida lleno de risas y sonrisas. Puede parecer difícil al comienzo, pero inténtalo por un tiempo y el hábito se formará dentro de ti. ¡Comienza hoy y échate a reír!