Anatomía del Negocio Perfecto
El mejor y más corto camino para la generación de riqueza es a través de lo que yo llamo el negocio perfecto. Por supuesto que no hay tal cosa como un negocio perfecto que funcione con 100% de efectividad todos los días, pero me pasé mucho tiempo pensando, investigando e indagando acerca de los criterios de lo que considero se acerca al modelo de negocio perfecto. Creo que si sigues estos criterios estarás muy cerca de encontrar el negocio perfecto para ti. Aquí están las características que busco para “El Negocio Perfecto”:
1) El negocio perfecto no está ligado a tu volumen de producción personal ni a tu rendimiento. Lo que realmente no necesitas es un negocio donde estés intercambiando tiempo por dinero. Los médicos y los abogados ganan mucho dinero, pero están sacrificando su tiempo. El negocio perfecto se puede hacer en un unos minutos al día o en un par de horas a la semana, dejándote al mismo tiempo con un montón de tiempo libre. Éste es el criterio número uno porque creo que es el más importante de todos. Si el negocio que estás considerando no cumple con este requisito, detente de inmediato y encuentra otro negocio.
2) El negocio perfecto ofrece un producto que no puede ser fácilmente adquirido localmente en el centro comercial, en el supermercado o en la farmacia de la esquina. Debe ser un tipo de producto único en su tipo.
3) El negocio perfecto requiere cero mano de obra, o bien todo el trabajo puede ser subcontratado fácilmente. No quiero tener que lidiar con empleados a los cuales se les paga por hora y evidentemente no quiero hacer el trabajo manual yo mismo.
4) El negocio perfecto tiene costos fijos muy bajos. Los costos fijos son los gastos en los cuales uno incurre sin importar si vendes una unidad de tu producto o un millón. Los costos fijos son aquellos tales como alquiler de oficinas, espacio de almacenamiento, equipos, herramientas, etc.
5) El negocio perfecto tiene un flujo de efectivo constante sin tener que ocuparse de cuentas por cobrar, morosos, deudores, etc.
6) El negocio perfecto tiene un mercado global. No quiero limitarme a comerciar mis productos solo en mi área local, ciudad o estado, o incluso mi país. Quiero tener la oportunidad de comercializar en todo el mundo.
7) El negocio perfecto puede ser embalado en un equipaje de mano y trasladarse a otro lugar en cualquier momento y sin previo aviso. ¿Quieres llevar un poco de trabajo a tus vacaciones (y que éstas sean deducibles de impuestos)? No hay problema. Todo lo que necesitas es tu computadora y una conexión a Internet.
Ahora bien, esta sí que es una lista bastante ambicioso, ¿no? ¿Puede existir hoy en día un negocio con todas estas características? Sí que existe y a continuación te mostraré brevemente algunos de ellos.