Comprar y vender sitios web
Hoy en día puedes encontrar tesoros escondidos al adquirir sitios web, mejorándolos para aumentar su valor y luego venderlos para conseguir interesantes retornos de tu inversión.
Personalmente he hecho esto y he ganado miles de dólares en el proceso. Como todo negocio, tiene su curva de aprendizaje, pero no es muy difícil. Si te decides a comprar algún sitio web, primero que todo considera estas preguntas:
1) ¿Eres bueno cuando se trata de la optimización para buscadores (SEO en inglés, por Search Engine Optimization), pero muy malo para el diseño web? Entonces te recomiendo encontrar un sitio web muy bien diseñado que esté recibiendo muy poco tráfico y que no tenga ingresos. Este tipo de sitios pueden ser adquiridos a muy bajo costo. Lo único que tendrás que hacer luego es poner en práctica tus habilidades de SEO, empezar a recibir tráfico al sitio, monetizarlo y luego venderlo para recibir un rápido beneficio.
2) ¿Eres bueno para poner a prueba diferentes resultados y para ejecutar estrategias de monetización? Busca entonces un sitio web con tráfico sólido y consistente pero con pocos ingresos o beneficios perdurables. Pon en práctica tus fortalezas, consigue que sea rentable y luego decide si lo conservas para obtener un ingreso residual pasivo o si lo vendes para recibir un rápido beneficio.
3) ¿Eres excelente cuando se trata de diseñar? Entonces encuentra un sitio que esté generando pocos ingresos y que reciba tráfico proveniente de algunas palabras clave muy concretas. Estos sitios son generalmente diamantes en bruto, pero debido a su mal diseño espantan a propietarios potenciales. Aplica tus conocimientos y habilidades de diseño para darle un buen cambio de imagen y luego decide si conservarlo o venderlo.
4) ¿Eres un creador de productos? Busca un sitio que esté medianamente ubicado en torno a temáticas de alguna palabra clave específica y que esté logrando una pequeña cantidad de ingresos de AdSense. Si existe un buen producto dirigido a este público, este sitio debe ganar mucho más que mostrando AdSense. Aumenta los ingresos, mejora la proporción de conversión y luego véndelo para obtener muchas veces más de lo que pagaste.
5) ¿Eres un inversor con acceso a un equipo que puede realizar todas las tareas mencionadas anteriormente? Si es así, entonces encuentra sitios con ingresos sólidos y consistentes, lo único que tienes que hacer es llevar esos sitios web hasta su máximo potencial. Véndelos a otros inversores. Haz millones.