Cómo abrir una cuenta de banco internacional sin costo

Cuando le comento a las personas sobre esta oportunidad, la de contratar el talento y las habilidades de personas que están tan lejos geográficamente, siempre escucho la misma interrogante: ¿Pero cómo recibes el dinero? ¿Cómo les pagas?

La buena noticia es que hoy en día existe la manera en que tú puedes tener una cuenta de banco internacional que te permita recibir y hacer pagos en divisas extranjeras. En esta economía global siempre es bueno invertir en monedas fuertes tales como el dólar y el euro.

Para los que vivimos en países que sufren de ciclos económicos de muy corta duración, se aplica lo que dijo Mariano Otálora, licenciado en Administración de Empresas y especialista en Finanzas Personales, autor del libro “Del colchón a la Inversión”, cuando escribió: “el dólar es más que una divisa, representa nuestro seguro de mala praxis frente a decisiones de política económica desacertada”.

Pasemos entonces a ver en detalle cómo obtener una cuenta de banco gratis en los Estados Unidos, como así también una tarjeta de crédito y débito recargable, con la cual recibir pagos de empresas reconocidas mundialmente tales como Google, Amazon, PayPal, Apple, etc., realizar pagos a la gente que trabaja para nosotros y utilizar esta tarjeta en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos, pudiendo extraer el dinero desde cualquier cajero automático en dólares o en la moneda del país donde estemos.

La compañía que puede darte todos estos beneficios se llama Payoneer, y es una empresa de servicios financieros que ofrece transferencias de dinero en línea y servicios de pago para el comercio electrónico. Payoneer es un miembro registrado como proveedor de servicios de MasterCard en todo el mundo. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nueva York con oficinas en Tel Aviv, Israel.

Payoneer ofrece transferencias internacionales de dinero, pagos en línea y un servicio de tarjetas de débito recargables para empresas y profesionales. Los titulares de cuentas tienen la opción de recibir fondos en su cuenta bancaria local, usando un monedero electrónico, o también a través de una tarjeta de débito recargable, que se emite por medio de MasterCard, y que se puede utilizar en todos los cajeros automáticos o en el punto mismo de compra. Hasta la fecha (2015), Payoneer está disponible en más de 100 divisas y en 200 países.

A continuación te dejo un enlace especial, mediante el cual Payoneer te depositará un premio de $25 dólares cuando recibas tus primeros $100 en forma de pago de alguna empresa para la cual trabajes.

http://share.payoneer-affiliates.com/a/clk/54Csc

Te recuerdo que además de la tarjeta MasterCard que envían gratis a tu domicilio en cualquiera de los países donde trabajan, Payoneer abre una cuenta de banco en el Bank Of America a tu nombre, brindándote un número de cuenta y un “routing number”, los cuales puedes usar a la hora de recibir pagos de compañías internacionales.