El valor de tu tiempo
Todo el tiempo que tenemos tiene un cierto valor, y la manera en que piensas acerca del tiempo afectará lo que pasa dentro y fuera de tu negocios por el resto de tu vida. Tienes que valorar mucho tu tiempo, de lo contrario nadie lo hará.
La mayoría de las personas no tienen idea de cuánto vale su tiempo, ni tampoco cómo incrementar ese valor. Si no sabes cuánto vale tu tiempo entonces no sabrás cómo tomar decisiones efectivas a la hora de las actividades que necesitas hacer tú y las que necesitas delegar.
Los nuevos ricos saben cuánto vale su hora productiva de trabajo. Saben que su tiempo no productivo es hablar con amigos, navegar en Internet, revisar y enviar correos electrónicos, atender el teléfono, estudiar, revisar estadísticas, organizar su escritorio, etc.
Leer un libro, aunque sea relacionado con el trabajo, y el cual contenga las ultimas tácticas para generar dinero, tampoco es tiempo productivo hasta que pones en práctica lo que has leído. Es importante diferenciarlo porque la mayoría de oportunistas confunden el aprender con el obtener.
Cualquier nuevo conocimiento no tiene valor alguno para tu negocio y para tu vida sino hasta que es implementado y puesto en práctica.
Por supuesto, no estoy diciendo que las actividades antes mencionadas no tienen que hacerse, son necesarias, pero lo que me gustaría resaltar es que muchas tareas que pensamos que son productivas en realidad no lo son. Son simplemente tareas de mantenimiento, porque lo tienes que hacer o porque tu negocio te lo pide, es parte de tu vida diaria.
El tiempo productivo tiene que ver con crear productos, mejorar tus servicios, administrar proyectos, conseguir nuevos contratos, etc. Los nuevos ricos tienen muy en claro cuáles son sus actividades productivas y crean un sistema alrededor de esas tareas.
Si te estás preguntando cómo puedes hacer para mejorar tu valor por hora de trabajo, la respuesta no estará en el próximo producto que están vendiendo por Internet o en el nuevo curso que dictan en la Universidad.
La respuesta es que tienes que crear un sistema dentro de tu negocio el cual funcione así estés presente o no. De esta forma seguirás generando ingresos mientras estás haciendo otras actividades para generar aún más ganancias.