AGRADECIMIENTOS
Durante años, desde que empezamos a trabajar juntos en el proyecto Dragonlance, hemos narrado relatos al ilustrador de fantasía Larry Elmore. Entonces, un día, Larry Elmore nos contó una historia. Nos habló de un reino maravilloso donde los paladines del bien, equipados con mágicas armaduras de plata, combaten a paladines vampíricos cuyas armaduras malditas son oscuras como el fondo de un pozo de oscuridad. En ese mundo, los dragones batallan contra colosales criaturas a las que se conoce como bahk. Los elfos dedican sus vidas al honor y la espada. Los orcos surcan los mares en barcos piratas. Los enanos recorren las vastas llanuras a lomos de ponis peludos. Los humanos construyen castillos de multicolores arco iris. Los hechiceros extraen la magia del aire y de la tierra, del fuego y del agua, y de la oscuridad del Vacío.
Nos quedamos extasiados con ese mundo creado por Larry Elmore. Queríamos conocer a las gentes que vivían en él y compartir sus vidas y sus aventuras con aquellos de vosotros que también disfrutáis explorando reinos de fantasía extraños, misteriosos y fascinantes. Nos complace dar vida a la visión de Larry Elmore en este primer libro de la trilogía La Gema Soberana.
Y para aquellos a los que les gustaría encontrar sus propias aventuras en ese reino, os invitamos a participar en el juego de rol La Gema Soberana creado por Lester Smith y Don Perrin.
Para concluir, todos los que hemos participado en este proyecto queremos agradecerte, Larry, que hayas creado ese mundo y que nos hayas invitado a aventurarnos en él contigo.
MARGARET WEIS y TRACY HICKMAN