Con carriles bici, senderos de montaña, unas olas magníficas y mares azotados por el viento a pocos minutos, la cuestión no es si hay que realizar actividades al aire libre sino elegir entre tanta oferta.
Darle al físico
Si se visita Hollywood con poco tiempo, se puede dar una vuelta por Runyon Canyon, al noroeste de La Brea Ave, donde un abrupto ascenso por la colina, excelsas vistas y la libertad de pasear con perros sin correa atrae a los modernos del barrio y a sus mascotas. Griffith Park tiene 85 km de senderos más la icónica caminata hasta la cima del monte Hollywood (no es donde está el cartel). Los senderos arbolados de las montañas de la costa ofrecen vistas del océano y del cañón; y los ciclistas brincan por el Backbone Trail, que baja por el sur de la sierra de Santa Mónica. Los aficionados a la playa prefieren el llano South Bay Bicycle Trail, de 35 km, que va de Santa Mónica hasta cerca de Palos Verdes.
Si no gusta hacer deporte solo, el Sierra Club de John Muir, de 110 años de antigüedad, permite a no socios unirse a sus caminatas y salidas en bici para varios niveles físicos. Véase www.angeles.sierraclub.org. Los ciclistas de montaña deberían consultar www.corbamtb.com y www.socalmtb.com para informarse.
Las mejores excursiones cortas con vistas
Hollyridge Trail Forma parte del Griffith Park, pero se accede mejor desde Bronson Canyon; llega hasta justo debajo del cartel de Hollywood (Clicar).
Runyon Canyon Para hacer excursiones, para entrenar o para quedar, con grandes vistas (Clicar).
El mejor ciclismo
South Bay Bicycle Trail Desde Santa Mónica hasta Redondo Beach (Clicar).
Griffith Park Se pueden alquilar bicicletas y recorrer los senderos (Clicar).