En los populares Universal, uno de los estudios cinematográficos y parques temáticos más antiguos del mundo, se muestra la magia del cine con atracciones alucinantes, actuaciones en directo, espectáculos interactivos y circuitos por sets de exteriores que no dejan de atraer visitantes. Aunque está en funcionamiento, la posibilidad de ver un rodaje, ya no digamos una estrella, es mínima.
Indispensable
3D-Manía
Shrek 4D pasa de la mazmorra de Lord Farquaad a un cine donde hay que ponerse gafas 3D para sumergirse en la acción. En la atracción 3D Transformers se puede experimentar una simulación de vuelo y en Dispicable Me Minion Mayhem las carcajadas están aseguradas.
Water World Show
La película fue un fiasco, pero el espectáculo de Water World es un exitazo. Los efectos especiales son alucinantes, desde gigantes bolas de fuego hasta el aterrizaje forzoso de un hidroavión.
Universal CityWalk
Con pantallas de vídeo, enormes fachadas y estridentes combinaciones de color, CityWalk se cierne sobre Universal Studios como si fuera los restos de una construcción que mezcla Blade Runner con Willy Wonka. Sus 65 tiendas, restaurantes y salas de ocio ofrecen todo tipo de entretenimiento, como el túnel vertical de viento iFly, que imita la sensación de caída libre.