El John Hancock Center, el cuarto rascacielos más alto de la ciudad, es un lugar fantástico para gozar de las alturas. Sus vistas superan las de la Willis Tower, pues está más cerca del lago. Hacia el norte, el sur y el oeste ofrece vistas de la ciudad, mientras que al este se observa el Navy Pier.
Indispensable
La experiencia completa
360° Chicago es el nombre que recibe el observatorio en el 94º piso del Hancock Center. Además de paneles informativos acerca de los edificios circundantes, cuenta con una pasarela acristalada que permite sentir el viento y oír el ajetreo de la ciudad. Su mayor atractivo es el TILT, una serie de enormes plataformas de cristal que se inclinan hacia el suelo; la experiencia cuesta 7 US$ extra y es menos espeluznante de lo que suena.
Alternativas al observatorio
En el Signature Lounge, en el 96º piso, se disfruta de unas vistas casi idénticas a las de un par de plantas más abajo por el precio de una consumición (8-16 US$). Los ascensores que suben al lounge (y a su restaurante, en el 95º piso) no son los que llevan al observatorio; hay que buscar los letreros: “Signature 95th/96th”, una planta más arriba de la entrada del observatorio.
Arquitectura
El Hancock Center fue finalizado en 1969 y Fazlur Khan y Bruce Graham, sus principales arquitectos, diseñaron la estructura para reducir el balanceo causado por las ventosas condiciones de Chicago. Cuatro años más tarde empezaron a construir la Willis Tower.