Es inmenso y alberga de todo: desde escarabajos, hasta momias, piedras preciosas y Bushman, un gorila disecado. La pieza central de la colección es Sue, el mayor Tyrannosaurus rex jamás hallado. Con 4 m de alto y 12,5 de largo, se impone en la planta principal con un aplomo feroz. Las otras galerías acogen 20 millones de objetos, al cuidado de eminentes científicos, ya que el museo también es un centro de investigaciones.
Indispensable
Alijo de dinosaurios
Tras ver a Sue, los entusiastas de los dinosaurios deben visitar la exposición Evolving Planet (2ª planta), que incluye más animales prehistóricos, instruye sobre la evolución de las especies y permite ver cómo los paleontólogos limpian fósiles en el laboratorio. También hay una máscara que muestra el mundo desde los ojos de un trilobite.
Momias y más momias
Inside Ancient Egypt recrea tres niveles de una cámara mortuoria egipcia. La mastaba contiene 23 momias y es una reconstrucción de la de Unis-ankh, hijo del último faraón de la 5ª dinastía egipcia, que murió en el 2407 a.C., a los 21 años. El nivel inferior, con sus sinuosas cavernas, es fascinante.
Piedras preciosas y animales disecados
Otras secciones a destacar son: el Hall of Gems, con relucientes granates, ópalos, perlas y tanzanitas azules (mil veces más raras que los diamantes, que también abundan); y la colección de tótems de la costa noroeste de EE UU y de los pueblos del Ártico. El león devorador de hombres más grande jamás capturado está disecado y monta guardia en la planta inferior. Insectos, pájaros y Bushman, el gorila que durante décadas causó furor en el zoo del Lincoln Park, también lucen su esplendor taxidérmico.