El barrio debe su nombre a este parque, el más grande de Chicago. Sus 485 Ha se extienden a lo largo de 12 km, de North Ave a Diversey Pkwy, donde se estrecha junto al lago y prosigue hasta el final de Lake Shore Dr. Con sol, los lugareños acuden en masa para solazarse en los estanques, senderos y zonas deportivas, o visitar el zoo y las playas. Es un sitio fabuloso para pasar el rato.
Indispensable
Zoo y otros lugares gratuitos
El Lincoln Park Zoo lleva deleitando a generaciones de lugareños desde que abriera en 1868. Las familias abarrotan su recinto, situado en medio del parque. Los niños hacen cola para ver de cerca las crías de hipopótamo y cocodrilo del Regenstein African Journey. La Ape House agrada con sus juguetones gorilas y chimpancés. Macacos japoneses se relajan en el Macaque Forest. Y cerca (y también gratis) hay un frondoso invernadero y un jardín de orquídeas.
Lincoln y el mausoleo
En el extremo sur del parque, detrás del Chicago History Museum, se halla la escultura Standing Lincoln, de Augustus Saint-Gaudens, que muestra al 16º presidente sumido en sus pensamientos antes de dar un discurso. Cerca, en la esquina de LaSalle Dr con Clark St, se puede echar un vistazo al Couch Mausoleum, el único vestigio que se conserva del uso previo de los terrenos, como cementerio municipal, hasta 1864. Aquí yacían los cuerpos de muchos soldados que murieron en Camp Douglas, un campo de prisioneros situado en el South Side durante la Guerra de Secesión. El Ayuntamiento decidió reubicar el camposanto.
Playas y más allá
Al norte del parque hay un puerto para veleros, un campo de golf, una reserva de aves y clubes de remo a orillas de las lagunas. Al este se llega al Lakefront Trail, una ruta que conecta varias playas.