Junio
El 3 de junio un ingeniero de compañía que iba de Reynosa hacia un pozo de Nuevo Laredo fue levantado. Tres días después se suscitaron bloqueos y enfrentamientos en Nueva Ciudad Guerrero y Valle Hermoso. Se cerraron pozos en Guerrero y Mier.
El 20 desapareció un trabajador de una compañía cuyo vehículo se encontró en el acceso a un pozo en el municipio de Miguel Alemán.
Al día siguiente en las oficinas del Activo Integral Burgos se anunció el cierre de pozos en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier “debido al clima de inseguridad prevaleciente en la jurisdicción, dada la presencia de civiles armados pertenecientes a la delincuencia organizada, situación que se ha agudizado ante la disputa por el control de la plaza” (informe de inteligencia del 21 de junio de 2010).
El 24 de junio cinco zetas que controlaban el pozo Arcos 145, en Ciudad Mier, intercambiaron fuego con los guachos de la Octava Región que llegaron a desalojarlos. Murieron los zetas, ganaron los guachos. Les decomisaron 11 mil 336 cartuchos útiles, 99 cargadores y cuatro granadas.
Con 17 impactos de bala resultó la camioneta de Pemex que el 25 de junio un comando quitó a los trabajadores en un pozo del municipio Méndez, y que fue hallada tres días después.
Ese 28 de junio los embarques del campo Reynosa quedaron atrapados entre los bloqueos que diversos comandos instalaron en la carretera federal San Fernando-Reynosa. En Ciudad Mier se suspendió el egreso de los embarques de gas y condensado.