Julio
El 7 de julio sobre la carretera Reynosa-Monterrey dos trabajadores de compañía lograron esquivar un retén falso; recibieron en su huida cinco impactos de bala en la camioneta. Se refugiaron en la TAR Cadereyta. Allí los militares del 87 Batallón les recomendaron por seguridad no denunciar ante las instancias de seguridad pública del estado “dada la posibilidad de que se cuenta con malos elementos”.
El día 14, los trabajadores de una estación de recolección de gas en el municipio de Miguel Alemán fueron advertidos por un comando que debían salir de la instalación.
El 16, conductores de pipas fueron despojados de sus unidades para los bloqueos en Nuevo Laredo. Hacia mediodía oficialmente se suspendió el reparto en la zona.
El 19, comandos armados desalojaron a los trabajadores de los pozos de Nuevo Laredo; a los de Reynosa les “autorizaron” trabajar hasta las 15:00 horas. El personal de vigilancia suspendió los patrullajes.
El 27 de julio comandos armados rodearon las oficinas administrativas de Activo Integral Burgos, en Reynosa.
El 30, en la brecha que conduce al campo productor Sigma, se encontró un vehículo y dentro el cuerpo de un hombre sin vida. Por las brechas hacia Cadereyta fueron hallados otros dos cuerpos.