LAS RECETAS DE SIPSEY
POR GENTILEZA DE
EVELYN COUCH
2 tacitas de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 tacita de aceite
1 tacita de suero de mantequilla
1/4 de cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de sal
Cerner juntos los ingredientes secos. Añadir el aceite y mezclar bien hasta conseguir un aspecto homogéneo. Añadir el suero de mantequilla y mezclar. Extender la masa hasta formar una capa fina y cortar según el tamaño deseado. Meter en el horno en una fuente ligeramente untada de mantequilla, a 450 °F, hasta que se dore.
¡A Pájaro Travieso le pirraba!
1/4 de cucharadita de levadura
1/2 de suero de mantequilla
2 tacitas de pan rallado de maíz
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 cucharada sopera de manteca de cerdo fundida
Disolver la levadura en el suero de mantequilla. Mezclar el pan de maíz rallado con la sal, el huevo y el suero de mantequilla. Añadir la manteca de cerdo fundida bien caliente. Verter en una sartén de hierro ligeramente untada con mantequilla y meter en el horno a 375 °F, hasta que se haga.
¡Para relamerse!
3 yemas de huevo
1/3 de tacita de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
2 1/2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharadita de mantequilla fundida
2 tacitas de leche caliente
1 tacita de coco rallado
1 cucharadita de vainilla o de ron
1/4 de cucharadita de nuez moscada
Tartera de unos 30 cm
Bata las yemas de huevo. Vaya añadiendo, por este orden, el azúcar, la sal, la fécula de maíz y la mantequilla, sin dejar de batir la mezcla. Eche la leche y remueva hasta conseguir una masa homogénea. Caliéntelo al baño María sin dejar de remover hasta que se espese. Añada el coco y deje enfriar. Añada la vainilla o el ron, y la nuez moscada y viértalo en la tartera. Cúbralo con las claras de los huevos a punto de nieve y téngalo en el horno de 15 a 20 minutos a 300 °F.
Ñam, ñam.
Tartera de unos 30 cm
1 cucharadita de vainilla
2 tacitas de rodajitas de pacana
1 tacita de azúcar, blanco o moreno
1 tacita de almíbar de maíz
1/4 de cucharadita de sal
3 huevos
1 cucharadita de harina
2 cucharaditas de mantequilla
Cubra la tartera con las rodajas de pacana. En un cuenco, mezcle el azúcar, el almíbar de maíz, la harina, la vainilla y la sal hasta formar una masa homogénea. Añada los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Viértalo en la tartera cubierta de pacana y añada un poco de mantequilla. Téngalo en el horno aproximadamente una hora, a 350 °F.
¡De pecado mortal! ¡A Muñón le pirraba!
1 sartén bien grande
sal y pimienta
Leche
1/2 tacitas de harina
Trocear el pollo a cuartos. Frotarlo bien con sal y pimienta. Dejarlo un rato para que se impregne. Tenerlo a remojo en leche durante media hora. Echar la harina, un poco de sal y pimienta en una bolsa de plástico y agitar hasta que los cuatro cuartos queden bien impregnados. Freírlo con manteca bien caliente, a 400 °F por lo menos, hasta que se dore.
¡No dejarán ni los huesos!
2 tacitas de harina
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal
2/3 de tacita de leche
1/3 de tacita de aceite
1 cacerola con pollo estofado
Mezclar la harina, la levadura y la sal. Añadir la leche y el aceite hasta conseguir una masa homogénea. Ir echándola cucharada a cucharada (sopera) y dejar hervir con el estofado durante quince minutos, removiendo a menudo.
¡Enloquece hasta el tenedor!
Corte el jamón a lonchas de medio centímetro. Fríalo a fuego lento en una sartén hasta que se dore por ambos lados. Espolvoree las lonchas con azúcar por ambos lados mientras se fríen. Remueva y no lo deje enfriar, añada 1/2 tacita de agua o de café. Déjelo reducir hasta que la salsa adquiera un color rojizo. Remueva y bañe las lonchas en su misma salsa.
¡Menudo bocado!
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de sal
5 tacitas de agua hirviendo
1 tacita de fécula de maíz
Poner agua a hervir con la mantequilla y la sal. Verter la fécula y remover. Tapar y cocer a fuego lento durante 30 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Va muy bien para ir siempre como un reloj.
1 kg de bagre limpio y sin piel
1/2 tacita de harina
3 cucharaditas de manteca de cerdo o de aceite
Sal y pimienta a discreción
1/3 de tacita de harina de maíz
Pulir el bagre con un paño húmedo. Mezclar la harina, la sal, la pimienta y la harina de maíz. Rebozar el bagre y freírlo hasta que se dore bien por un lado. Luego darle la vuelta y dorarlo por el otro (de 8 a 10 minutos en total).
¡Loado sea Dios!
Aproveche el aceite de freír pollo o chuletas de cerdo. Por cada tres cucharaditas de este aceite añada tres cucharaditas de harina y mézclelo bien. Téngalo en el fuego hasta que se dore. Añada, a poquitos, de 1 1/2 a 2 tacitas de leche. Déjelo hervir removiendo hasta que espese.
Va bien con todo.
4 lonchas de beicon
4 chuletas bien grandes
Sal y pimienta
1/2 tacita de leche
1/3 de tacita de harina
Primero fría el beicon y luego reboce las chuletas con la harina, la sal y la pimienta. No tire la harina sobrante. Fría las chuletas con lo que quede de freír el beicon hasta que se dore por ambos lados. Reduzca el fuego, tape y déjelo hasta que las chuletas estén bien hechas y tiernas (unos 30 minutos). Mezcle la harina sobrante con el aceite hasta que se dore. Vierta la leche sobre las chuletas y deje hervir a fuego lento hasta que espese.
Big George se comía ocho de una tacada.
1 hueso de jamón, cocido
1 kg de judías verdes
1 cucharadita de azúcar moreno
Unas cuantas guindillas
Sal a su gusto
Echar el hueso de jamón en una cacerola con agua que cubra las judías. Quíteles los hilos a las judías y trocéelas. Échelas en la cacerola con el azúcar y las guindillas. Cocer a fuego medio 1 hora.
Judías pero que muy sabrosas.
1/4 de tacita de guisantes
4 tacitas de agua
1 cebolla a rodajas
1 trozo de lomo de cerdo u ocho lonchas de beicon
Un poco de pimentón
Eche todos los ingredientes en una cacerola y cueza a fuego lento unas tres horas.
Inmejorable si se come al día siguiente.
6 mazorcas de maíz tierno
2 cucbaraditas mantequilla
1/2 a 1 tacita de leche con agua
Sal y pimienta
Desgrane las mazorcas, repélelas con el dorso del cuchillo para apurar lo que quede. Cuézalo con la mantequilla a fuego lento y vaya añadiendo poco a poco la leche, el agua, la sal y la pimienta. Remueva durante unos 10 minutos.
Delicioso.
1 kg de habitas tiernas
Sal y pimienta a su gusto
1 buen trozo de lomo o seis lonchas de bacon
Eche el agua justa para cubrir las habitas. Llévelo a ebullición y déjelo cocer a fuego lento hasta que estén bien cocidas. Añada sal y pimienta a su gusto.
Para chuparse los dedos.
1/3 de tacita de mantequilla
2/3 de tacita de azúcar moreno
6 boniatos medianos, hervidos, pelados y a rodajas
1/2 cucharadita de sal
1/3 de tacita de agua
2 pulgaradas de canela
En una sartén grande, preferentemente de hierro, caliente la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se fundan y formen una masa homogénea. Añada las rodajas de boniato y déles vueltas hasta que estén bien impregnadas por ambos lados. Añada la sal, el agua y la canela; tápelo y déjelo cocer a fuego lento hasta que los boniatos estén bien tiernos.
Más dulce que el caramelo.
Lave bien el bolondrón y quítele los tallos. Córtelo a trocitos de 1 cm. Rebócelos con harina de maíz y fríalos con aceite de freír beicon y manteca de cerdo hasta que estén bien doraditos. Escúrralo con una servilleta de papel y luego espolvoree con sal y pimienta. Sírvalo caliente.
Mejor que las palomitas.
Lávelo todo bien y no deje más que el corazón de la col. Hierva un hueso de jamón o un buen trozo de tocino. Añada los nabos y la col, una guindilla, sal y pimienta, y azúcar a su gusto. Tape bien y déjelo cocer hasta que los nabos y la col estén bien tiernos. Escurra y póngalo en una bandeja; no tire el caldito. Sirva el caldito en una salsera para mojar con pan, de lo cual se infiere que está de
Toma pan y moja.
1 tomate de ensalada mediano por persona
Aceite de freír beicon
Pimienta
Sal
Harina de maíz
Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate… ¡y sabe a gloria!
3 cucharaditas de aceite de freír beicon
4 tomates de ensalada bien firmes, a rodajas de medio cm
Harina
Leche, sal y pimienta
Huevos batidos
Cortezas de pan seco
Caliente el aceite de freír beicon en una sartén grande. Reboce los tomates en el huevo y luego con la corteza de pan seco. Fríalos a fuego lento con el aceite de freír beicon hasta que se doren por ambos lados. Ponga los tomates en una bandeja. Por cada cucharadita del aceite sobrante de la sartén, eche 1 cucharadita de harina y mézclelo bien; luego añada 1 tacita de leche caliente y deje cocer hasta que se espese sin dejar de remover. Añada sal y pimienta a su gusto. Eche los tomates y sírvalo caliente.
De lo bueno, lo mejor.