CAPITULO 32
Los días siguientes Kate evito a Demian no quería verlo ni hablarle, se sentí avergonzada por la manera como se comporto, ella odiaba llorar y que había hecho permitir que sus sentimientos salieran a flote y con ese hombre. Esa mañana salió más temprano que de costumbre pues se percato que Demian le había tomado la hora en la que ella se iba a montar y casualmente se lo topo en las cuadras el día anterior, así que ah estaba ella madrugando para no verlo.
Cabalgo hasta el riachuelo dejando que Altanero la llevase en un rápido galope, eran esa ocasiones en las que se sentía más libre que nunca, más viva. Le gustaba la sensación de bienestar que el aire fresco de la mañana provocaba en ella, inhalaba y exhalaba profundamente llenando cada rincón de sus pulmones con esa libertad que le sabía a gloria. Amaba el campo, la ciudad era bulliciosa y aun que siempre había algo nuevo que ver o una fiesta a la cual asistir no se comparaba con la maravilla de la naturaleza. Las colinas verdes que en el inicio de la primavera se llenaban de flores y aromatizaban el ambiente, los grandes árboles bajo los cuales en los calurosos días de verano podías sentarte cobijado por la sombra. La paz y tranquilidad que reinaba en el invierno sin olvidar que no era necesario ser tan hipócrita como en esas fiestas de la Alta Sociedad a las cuales asistió en las que nada más darte la vuelta, la matronas criticaba tu vestido o tu peinado. Encada uno de los bailes siempre estuvo tensa y eso sacaba lo peor de su carácter que eso significaba palabras mayúsculas. En el campo podía ser ella misma, relajada sin mascaras para esconder sus verdaderos sentimientos. Cuando se sentí triste cabalgaba hasta que el sentimiento se alejara de su cabeza, mente y corazón; y cuando se sentía contenta también cabalgaba pero en esas ocasiones permitía a Altanero dejarla lleva liberando al potro salvaje que su caballo pura sangre tenia grabado a fuego en su corazón.
— ¿Porque con él, bonito? — le hablaba al caballo — porque tiene que ser terriblemente guapo y con una mirada que te llega hasta el alma como si traspasara la piel, como si pudiera ver dentro de mí, espero que no porque, Ho Altanero, me gusta y mucho pero yo creo que a Demian solo le gusta pillarme en algo mal para echármelo en cara. — Se abrazo del cuello del animal y este le olisqueo el cabello e señal de apoyo y consuelo. Regresaron a casa, su madre la estaría buscando y si no quería ganarse un regaño bebía volver ya, la boda de Andrew y Margo seria ese fin de semana y todo en la finca era una locura, pronto los invitados comenzarían a llegar y ella no tendría más oportunidad de montar así que esos días lo estaba haciendo por todo el tiempo que no lo hizo mientras estuvo en Londres y por todos eso días que no lo haría mientras no pasara la fiesta.
Cuando llego a casa era casi ya la hora de la comida y solo le daba tiempo para asearse un poco, cambiarse la ropa y peinarse de manera sencilla. Bajo al comedor tarde como siempre y se hayo con la sorpresa de que Annell Ferguson llego esa mañana acompañada de su hermano Stuart, Annell se había convertido en poco tiempo en la mejor amiga de Nicole y era igual de pesada que Lady Chevalier y por supuesto mas sosa que su hermano.
— Que bueno que nos acompañas Kate — sonrió Nicole ante su cortes reclamo
— Ni un solo día he dejado de hacerlo, querida — uso el mismo tono que su invitada, lo que irrito a la Nicole y provoco en Demian una mueca en su rostro muy parecida a sonrisa.La conversación a partir de ese momento quedo dividida entre Lady Nicole y la recién llegada, sumándose Patrick de tanto en tanto al igual que Stuart. Y por la otra parte el resto de los jóvenes. Kate no participo mucho cuando se le preguntaba algo contestaba con monosílabos y además estaba cansada.
— Kate, Kate… Caitlyn — se giro hacia Demian a escuchar su nombre completo, era el único que la llamaba así y el gesto hacia él fue automático. Al percatarse de que era su madre quien la llamaba se volvió hacia ella
— Si madre
— Estoy comentándoles que el día de mañana pueden salir todos de paseo por los alrededores, y como tú conoces el lugar muy bien porque no preparas un recorrido por los sitios más bonitos de la finca — Casi se le cae la cara por la propuesta, hacer de guía a la odiosa de Nicole y su amiga, ja — pensó. Hipócritamente puso su mejor sonrisa antes de contestarle a su madre, a quien después daría las gracias por su genial idea, que pensamiento mas cínico reconoció y rio para sus adentros.
— Claro que si madre, si os parece mañana saldremos al despuntar el alba
— ¿Qué?, hay no digo que necesidad de madrugar a las 10 me parece bien, ¿Qué dicen?
— Como la guía soy yo — comenzó a decir Kate pero se paró en seco al ver la mirada que le lanzo su madre — Esta bien solo que nos perderemos de un par de sitios y tendremos que azuzar mas loa caballos
— ¿Montar?
— Por supuesto
— Sra. Staverley cree usted que nos pueda facilitar alguna carro descapotable para el paseo de mañana — el meloso tono que uso para dirigirse a su madre la enojo aun mas
— Claro que si querida, Kate no a todo el mundo le gusta montar tanto como a ti cielo, recuérdalo por favor
— Si madre, entonces saldremos a las 10 en punto y dado que llevaremos carruaje solo visitaremos un par de sitios antes de parar a comer, ¿Qué os parece?, alguien quiere agregar otra cosa o tiene otra solicitud. — mientras decía esto miraba al par de amigas que reían divertidas por lo bajo, al descubrir que Kate estaba molesta. El resto del día fue igual, Kate poniendo pretextos a Stuart para zafarse y haciendo malabares para escabullirse de Patrick y evitar la mirada de Demian, que esperaba que ella cometiera alguna burrada para echárselo en cara.
Eran las 10 de la mañana en punto y todos estaba en el jardín con el carruaje y los caballos listos esperando que Nicole y Annell decidieran hacer acto de presencia. Por fin aparecieron y comenzaron a montar el carruaje. El ver que solo era uno llamo la curiosidad de Nicole.
— Me parece que iremos un poco apretadas o Kate será quien lleve las riendas — se burlo
— Podría hacerlo — contesto desafiante — pero bien dijo mi madre ayer, yo adoro montar y no desperdiciare esta ocasión solo por un rato de charla. — camino hacia el imponente caballo negro que relincho en señal de saludo a su ama.
El mozo de cuadra se disponía a ayudarla a montar cuando Demian se acerco y despidió al joven.
Una irritada Nicole se percato de cómo el Conde Lemacks se acercaba a la muchacha de manera seductora al tiempo que le hablaba al oído y la tomaba por la cintura, maldijo entre dientes y apretó los puños.
— Permíteme — le susurro al oído mientras la tomo de la cintura y la alzo sin esfuerzo, sentándola de la manera tradicional para una mujer.
— Si me siento de esta manera me romperé la crisma y se quedaran sin guía — dijo a modo de excusa — y como no queremos eso bueno, — sonrió — yo no quiero eso os pido una disculpa anticipada por montar como varón — y dicho eso se apoyo en el lomo del animal mientras pasaba la pierna derecha del otro lado.
— Toda una amazona — susurro Demian
Kate se acerco a Andrew, que fungió como cochero, para indicarle hacia donde se dirigían. Así iniciaron el día de campo, a paso lento debido al carruaje llegaron a la colina, donde se podía observar toda la extensa propiedad de los Staverley, a lo lejos las tierras de cultivo y del otro lado se observaba el rio que colindaba con la propiedad de la tía Victoria les explico, se pasaron buen rato ahí disfrutando de la vista.
Patrick fue acaparado por Annell así que por más que intento no pudo acercarse a Kate, Ferguson por su parte estuvo con Kate todo el tiempo que esta le permitió, el chico era agradable aun que un poco empalagoso para su gusto, pero estaba bien. Les indico unas rocas a las cuales podía subir para tener una mejor vista de todo el panorama y todos se dirigieron hacia allí. Momentos después una voz a sus espaldas la saco de sus cavilaciones.
— ¿Tu no vienes? — la curiosidad de Demian se reflejaba hasta en sus ojos. Kate hizo una mueca y negó con la cabeza al momento que comenzó a dirigirse hacia el lado contrario de donde envió al resto del grupo
— ¿Y puedo preguntar por qué?
— Me gusta estar sola
— Ya veo
— No vez nada — le dijo molesta
— Por que el repentino cambio de humor, acaso te da coraje que Robert este con tu hermana — Eres un bruto — y se alejo mas, Demian la siguió y la encontró sentada en el pasto
— ¿Oh es que te molesta que Annell haya acaparado a Dupont?
— No voy a seguirte el juego Demian, no estoy de humor
— ¿Y qué te pondría de humor?
— Una carrera a caballo ¿qué te parece? — sonrió maliciosa
— ¿Y qué voy a ganar?
— Tan seguro esta de que vas a ganar
— Yo siempre gano Caitlyn, que no se te olvide
— Me asombra tu arrogancia
— No es arrogancia, es confianza y seguridad en sí mismo
— Aun así
— Pues tomare eso como un alago, sobre todo viniendo de ti. Gracias — dijo he izo una inclinación con la cabeza
— Pues de nada — sonrió Kate — entonces que estas dispuesto a perder — le dijo inocente refiriéndose a la carrera
— ¿Contigo?
— Con quien más, claro que podemos incluir a los demás — ella aun no se percataba de que Demian estaba coqueteando con ella, llevando la conversación a terrenos más interesantes
— Prefiero que seamos solo tú y yo
— Entonces — insistió — que quieres perder o ganar, como gustes pensar.
— Como estoy seguro de que ganare, quiero además de un beso, algo tuyo
— Como se que vas a perder — le sonrió — acepto
— ¡Que arrogante!
— No es arrogancia, es confianza y seguridad en sí mismo — le dijo las mismas palabras que el acababa de emplear y ambos rieron al unisonó.
Se dirigieron a los caballos y como lo hizo esa mañana la ayudo a montar, deteniendo las manos en su cintura más tiempo del necesario mientras la miraba intensamente… — ¿Cómo eres en verdad Caitlyn?, ¿me permitirás conocerte algún día? — pensaba. La alzó lentamente como si no pesara nada, esta vez sentándola a horcajadas sobre Altanero, después de un salto, monto en el suyo.
Una vez sobre el caballo, Kate le indico con una seña de la mano la meta imaginaria que definiría al ganador. Tomo las riendas fuertemente, apretó las piernas e hizo avanzar al caballo lentamente al principio, se acerco a su hermano y le informo que esperarían al grupo abajo — señalo el rio — para el almuerzo, después sin mas azuzó al caballo y salió disparada a la meta. Demian Sonrió y acto seguido espoleo a su Pura Sangre y salió tras ella…
Annell no pudo evitar el comentario sarcástico y dijo a Lizzy — ¿Qué le pasa a tu hermana?, ya vimos que le es… complicado comportarse de manera descentre, pero hacerlo como una salvaje — puso los ojos en blanco.
— ¡Anni! —la regaño Nicole, pero su rostro reflejaba que disfruto del comentario sarcásticos de su amiga — ¿Que va a pensar de nosotras la Señorita Staverley?
— Nada — intervino Margo, encarándola — solo lo que es…. Y lo que ya pensamos
— ¿Y qué quieres decir con eso? — la voz de Nicole fue mesurada pero se notaba que había captado el sutil mensaje de Margarite.
— Señoritas que les parece si continuamos con nuestro paseo — intervino Andrew al ver que lasmujeres echaban chispas.