198
Estás enumerando la secuencia en tu interior cuando notas de pronto que se ha hecho el silencio. Te asomas. Te acercas con cuidado hasta el lugar desde el cual os han atacado. Todavía hay piedras de tamaño considerable en el suelo, a modo de munición. Examinas las pisadas. Eran pocos; tres o cuatro como mucho. Todo esto te resulta muy extraño.
Al regresar al campamento escuchas gritos, son los instructores que dan instrucciones con las armas en alto, berreando para averiguar si algún alumno ha sido herido. Escuchas que Zarenyo es la única víctima de esta insólita emboscada. La mala suerte se ha cebado con él y le han alcanzado dos veces, partiendo el húmero del brazo izquierdo y golpeándole fuertemente en la cabeza. Te comentan que está inconsciente y que Turpa ha mandado que se lo lleven a la tienda del médico, maese Larletos, para que examine la gravedad de sus heridas. Mañana a primera hora lo trasladarán a Koras.
Turpa reúne al resto de los alumnos para informarles que los asaltantes han sido unos campesinos rebeldes de los alrededores. Han conseguido huir sin ser identificados. Turpa está convencido que son unos insurgentes que desconfían y envidian a los guerreros de Uhdanfiún y la gloria del imperio Ainar.
A pesar del tono convencido del maestro Turpa, tú albergas serias dudas al respecto ya que lo que has visto hace un momento no parece cuadrar demasiado con esa versión de los hechos. Te cuesta creer que cuatro campesinos disparen con tanta precisión y puedan escapar después de semejante emboscada.
En el momento que te disponías a visitar a Zarenyo para interesarte por su salud, Turpa anuncia que se tomarán medidas de seguridad para evitar más ataques. Se establecerán guardias para vigilar el interior del campamento y las zonas de los alrededores. Se establece el orden y nombre de los distintos centinelas… y te escogen para la primera guardia en el perímetro exterior.
Apenas tienes tiempo para comer algo, equiparte y visitar a Zarenyo antes de que empieces tu ronda.
Desgraciadamente, te comentan que tu amigo sigue inconsciente por el momento.