¿Tengo bebidas gratis? (¿Y cómo lo hago para conseguir bebidas del bar?)
Si eres DJ de club, intenta negociar si vas a tener bebidas gratis la primera vez que hables con el propietario o promotor sobre tu trabajo en el club. Lo peor que te puede decir el promotor es no, y eso te ahorra posteriores situaciones embarazosas.
Si
eres lo bastante conocido como DJ, puedes poner como condición que
en la cabina te estén esperando una caja de cervezas Budweiser, una
botella de Jack Daniels y una bolsa de gominolas verdes. Pero, para
los clubes locales y si no eres muy conocido probablemente sólo
conseguirás una bebida gratis si el encargado entra a charlar en la
cabina.
Si eres DJ de fiestas y tienes suerte, el padre de la novia, o la persona que esté celebrando el cumpleaños, puede ofrecerte bebidas a lo largo de la noche —si los asistentes se lo están pasando muy bien— o en el momento álgido de la fiesta, pero no cuentes con ello.
En los clubes, salir de la cabina del DJ para ir a por una bebida está generalmente muy mal visto. Si el club no te ofrece bebidas gratis y no hay nadie disponible para ir al bar en tu lugar, tendrás que seguir sediento hasta que un recogedor de vasos o alguien del personal del bar se pase por allí y puedas pedirle que te traiga una bebida. Pero llévate una botella de agua (o de lo que pienses que te irá mejor) por si nadie tiene la amabilidad de ofrecerse.
En los pubs, fiestas y bodas, aparecer por el bar para comprar una bebida está, en general, bien visto, y si el personal sabe que eres el DJ (créeme, hay quien no lo sabe) probablemente te sirvan muy rápido.