Para Deanne
Agradecimientos
Los que hicieron posible este libro y los demás de esta serie son: Peter Archer, Mary Kirchoff, Matt Adelsperger, Liz Schuh, Mary-Elizabeth Alien, Rachel Kirkman, Angie Lokotz y su magnífico equipo, y los coordinadores Marty Durham y Josh Fischer.
Es superfluo decir que no habría Libro V sin los libros I, II, III, IV y VI, por eso tengo una enorme deuda de gratitud con otros autores de la Reina Araña: Richard Lee Byers, Thomas M. Reid, Richard Baker, Lisa Smedman y Paul S. Kemp. Agradezco a Elaine Cunningham su ayuda en un problema concreto de coordinación y a Ed Greenwood que haya creado este mundo. Brom, gracias por los dibujos de las cubiertas, todos ellos auténticas obras maestras. Gracias también a los diseñadores de juegos Eric L. Boyd, Bruce R. Cordell, Gwendolyn F. M. Kestrel, y a Jeff Quick por lo mucho que nos hemos divertido con los nuevos juguetes de Underdark.
Pero, por encima de todo, tengo que agradecer a R. A. Salvatore, que contribuyó con mucho más que su nombre a esta serie. Nos dio su creatividad, su energía y su generosidad de espíritu en unas proporciones que no teníamos derecho a esperar. Si estos libros tienen algo bueno, se lo deben a él.