Introducción
Cuando me apunté al gimnasio por primera vez y fui a hablar con el monitor, este me comentó que lo que primero necesitaría sería ganar volumen. Coger algo de peso durante la temporada de invierno para, según llegara el verano, comenzar el proceso de definición y así marcar más abdominales y lucir mejor el físico que había estado esculpiendo durante todo el año.
Aunque la lógica parecía interesante, siempre me quedé con la mosca en la oreja sobre si habría una manera de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo. Con el paso del tiempo, encontré que esta misma duda no solamente la tenía yo mismo, sino que muchas más personas se habían hecho la misma pregunta.
Fruto de esta colaboración entre Arturo Cantarero, José Miguel Sanz y un servidor, Iván Fresneda, hemos intentado dar respuesta a esta pregunta a través de un entrenamiento de 16 semanas, en el que se dará un cambio totalmente radical a lo que habías estado viendo hasta ahora a través de los clásicos entrenamientos de volumen-definición.
Aprenderás a mantener un físico atlético y saludable durante todo el año sin renunciar a los beneficios de conseguir ganancias musculares, aprenderás la manera correcta de entrenar en cada uno de los días de la semana y cómo este entrenamiento debe de evolucionar contigo. Tras este entrenamiento de 16 semanas, tendrás más músculo y a la par habrás perdido más grasa. Pero, lo más importante no serán los músculos que habrás ganado y la grasa que habrás perdido.
Lo más importante quizás será que tras estas 16 semanas de entrenamiento, tus entrenos ya no volverán a ser iguales nunca más. Habrás aprendido una nueva manera de entrenar, más intensa, atlética y saludable.
Por ello, pensamos que este libro no es solamente un entrenamiento para quemar grasa y ganar músculo, sino una guía práctica sobre una forma de entrenar más adaptada al siglo XXI, aunque muchos todavía sigan empeñados en enseñar la del siglo pasado.