Es posible que nos hayan mentido hasta ahora
Desde hace unos años, una idea se ha extendido excesivamente en el mundo del entrenamiento: “volumen limpio”. Según esta idea, debes preocuparte por comer lo “más sano” y lo menos posible para conseguir ganar masa muscular sin ganar ni un gramo de grasa. Esta idea ha hecho muchísimo daño y ha llevado a miles de personas, como tú y como yo, a fracasar en un objetivo tan noble y bueno como el de conseguir un atractivo físico y una salud mejores a través de un hábito saludable: el entrenamiento.
¿Dónde se concentra este daño? Pensando en que el volumen limpio se consigue mediante única, y exclusivamente, mediante la dieta. Claro, la nutrición es un pilar fundamental a la hora de conseguirlo, pero sin un entrenamiento acorde con los objetivos da igual lo que hagas.
¿Por qué siempre se ha dicho que el volumen limpio no existe? Porque nadie entrena de una manera en la cual esto sea posible. No es conveniente pensar que haciendo curls con barra, press banca y remos con mancuerna puedes conseguirlo conseguir. No nos engañemos a nosotros mismos y aprendamos cómo conseguir lo que andamos buscando.
Si te han mentido, ¡no te preocupes! Porque hay una salida y tú ya has dado el primer paso y fundamental: empezar a buscar cómo entrenar mejor. A mí también me mintieron en su día ofreciéndome resultados en un corto espacio de tiempo con un esfuerzo mínimo… ¡Lo que nos han estado vendiendo las revistas! Hemos visto entrenamientos basados en ejercicios de aislamiento, mal planteados, sin intención alguna de ofrecer resultados. Sin embargo, los acompañaban con la foto de un hombre musculado y a una mujer que le observa desde el otro lado del gimnasio mientras se muerde el labio.
La ley del máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo no existe en el mundo de la musculación y la pérdida de peso. Todo esfuerzo que sobrepase ese “mínimo esfuerzo” ofrecerá un rendimiento mayor (mayores ganancias musculares y pérdida de peso), claro está, siempre que ese esfuerzo sea útil.
Esta idea deberías plasmarla a fuego en tu mente y en cada músculo de tu cuerpo. ¿Puedes quemar grasa y ganar músculo a la vez? Sí. ¿Puedes hacerlo de cualquier manera? No. ¿Es sencillo? Sí, si sabes cómo hacerlo. ¿Conoces el método? Para eso estamos aquí amigo mío.