Carta de Arnold Palmer
Uno de los aspectos más significativos del increíble crecimiento del golf fue, en la segunda mitad del siglo XX, su expansión internacional a partes del mundo hasta entonces inexploradas, como Europa Continental por ejemplo. Las hazañas de Seve Ballesteros fueron más que cualquier otra cosa las que hicieron realidad este hecho.
Cuando Seve apareció a finales de los años 70 revolucionó el mundo del golf. Su juego y su forma de ser me causaron una profunda impresión cuando le vi en acción en el Open Championship de aquellos años. Obviamente, su estilo y su talento, que le llevaron a ganar el Open y el Masters a finales de los años 70 y 80, llamaron la atención del público en todo el mundo y provocaron un importante incremento en la popularidad del deporte en Europa.
Aunque Seve es recordado en los EE. UU. sobre todo por sus victorias en el Masters, también se le recordará por sus muchos éxitos en los (pocos) torneos que jugó en nuestro PGA Tour. Sin ninguna duda, él se merece el reconocimiento que ha ganado como uno de los jugadores más destacados y populares en la historia del deporte.