Capítulo 11
Extracto del Salster Times:
Las perspectivas para la Competencia de Colegios de Fairings de este verano en Salster se ponen cada vez más reñidas ya que el equipo vencedor de este año, Kineton y Dacre College, remató su victoria con otro triunfo, esta vez lejos de las calles empedradas y de los claustros del mundo financiero del patrocinio corporativo.
Habiendo sido patrocinado el año pasado por la compañía de agua embotellada Moorland Waters, Kineton y Dacre College ahora ha puesto la mira en el juego de altos vuelos. Según se anunció esta semana, el premio gordo es Atoz, la compañía internacional de ropa y equipos deportivos.
«Fueron negociaciones intensas, ya que necesitábamos cerrar rápido un acuerdo para apoyar a nuestros atletas», dijo Damia Miller, recientemente designada gerente de marketing y desarrollo del colegio. «Necesitábamos un tipo de contrato que nos permitiera retener al entrenador del año pasado, Dean Epps, que podía acceder fácilmente a una posición más lucrativa en el atletismo de cualquier universidad de Estados Unidos».
Epps, ex corredor olímpico de media distancia de Gran Bretaña, no ha ocultado nunca que hubo ofertas «del exterior», pero siempre ha sostenido que primero esperaría a ver qué planteaban los colegios de Salster.
«Fairings es único», le dijo al Salster Times. «En el mundo no existe otro evento igual a éste porque es la única competencia amateur de atletismo que queda, lo que no impide que sea de extraordinaria calidad. Es muy probable que algunos de los atletas pudieran correr representando a su país si quisieran hacerlo».
El atractivo que Fairings ejerce a nivel mundial está asociado con la permanencia de este espíritu decididamente amateur. A diferencia de la Regata, en la que tienen derecho a remar los jóvenes que cursan cualquiera de los niveles en Oxterbridge,