Capítulo 61
De: Damia.Miller@kdc.sal.ac.uk
A: Listado de e-mails de antiguos miembros del colegio
Asunto: Reunión extraordinaria del Consejo Rector
El viernes por la tarde, a las 5 p.m. habrá una reunión extraordinaria del consejo rector de Kineton y Dacre. Fue convocada a raíz de una oferta pública de adquisición hecha al consejo rector y a los miembros del cuerpo docente por sir Ian Baird, presidente del colegio Northgate. Sir Ian debe pensar que cuenta con mucho apoyo dentro del colegio para haber lanzado semejante oferta; por lo tanto, si os oponéis a ella (como con toda sinceridad espero que lo hagáis), por favor, tomaos unos minutos para registrar vuestro apoyo a nuestro rector, Edmund Norris. Si recibimos una cantidad suficiente de e-mails, cartas y llamadas telefónicas de respaldo, y registro de firmas en el blog, el doctor Norris asistirá a la reunión más confiado en que habla en nombre de la comunidad entera del colegio al rechazar la solicitud de Northgate.
No parece ser una coincidencia que, justo cuando el colegio lanza la campaña «Por un millón» en respuesta al increíble gesto de apoyo económico de Jon Song, Northgate arremeta con un ofrecimiento basado en nuestra posición financiera. Es muy probable que sepan que los resultados de la campaña «Por un millón» podrían llegar tan lejos como para resolver nuestras dificultades inmediatas y que otros planes que están en marcha, pero que todavía no se concretaron, podrían volver a colocar al colegio sobre una base sólida. Lamento tener que pediros otra vez vuestro respaldo este año, pero como apreciaréis, el futuro del colegio depende de los asociados a la institución para defender a Toby.
Muchas gracias por apoyarnos.
Muchos saludos.
Damia Miller
P. S.: No os olvidéis de venir a animar a nuestros corredores el día de Fairings o por lo menos, contactaos con ellos y felicitadlos. Ganen o pierdan, os prometo que jamás olvidaréis el desempeño de Toby.
Blog de Toby
Gracias al asombroso trabajo de detective de nuestro restaurador de facto de documentos medievales, Neil Gordon, conocemos cuáles fueron los extraordinarios eventos que rodearon la existencia ininterrumpida de Toby, tras las espantosas muertes de John Dacre y Tobias Kineton. El padre de John, Richard, el hombre cuya convicción de que la enseñanza no debía ser privilegio único de la Iglesia, y de que todos los hombres debían aprender en su propia lengua; el hombre cuya fe de lolardo lo inspiró para ver que todos los hombres eran iguales y merecían las mismas posibilidades de ascenso; el hombre que propuso fundar el colegio dotándolo con tierras de su propiedad, aquel mismo Richard Dacre, murió solo meses después que su único hijo. ¿Quién podría decir que no murió con el corazón destrozado?
La muerte de Richard puso en peligro el plan de edificación del colegio ya que su viuda y su sobrino entablaron una demanda para recuperar las tierras donadas al colegio que todavía estaba sin terminar. Por suerte para nosotros, el abogado de Simon, Piers Mottis (que había sido el abogado de Richard Dacre en vida) fue astuto y propuso un ardid que le permitiría a Simon lograr contar con el tiempo necesario para terminar el colegio mientras le arrojaba un hueso al sobrino desheredado.
Toby ahora necesita tiempo. Y como siempre, el tiempo es dinero...
De: J SToddl5@hotmail.com
A: Damia.Miller@kdc.sal.ac.uk
Asunto: Ref: Reunión extraordinaria del Consejo Rector
Adjunto: Una propuesta modesta...
Estimada señorita Miller:
Espero que tenga la amabilidad de leer el documento adjunto y, si le parece que es apropiado, le ruego que lo envíe a todos los tobienses que se comprometieron a respetar los reglamentos del colegio. Me parece que esto debería alertar al consejo rector, ¿no cree?
Julia Todd (Toby, 1985)