ARROZ MELOSO DE CERDO Y SETAS
Ingredientes // 4 personas
300 g de arroz especial caldoso |
800 g de costilla de cerdo |
2 esqueletos de pollo |
200 g de setas |
1 puerro |
2 zanahorias |
3-4 dientes de ajo |
agua |
aceite de oliva virgen extra |
1 hoja de laurel |
ramitas de tomillo |
sal |
pimienta negra |
perejil |
Si quieres que el sabor del caldo quede más intenso, te recomiendo dorar los esqueletos en la olla antes de ponerlos a cocer.
Elaboración
1. Pon las carcasas de pollo en la olla rápida. Agrega el puerro troceado, la hoja de laurel, las ramas de tomillo y unas hojas de perejil. Sazona y cubre con abundante agua. Tapa y cuece el conjunto durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Cuela y reserva el caldo.
2. Corta el costillar en trozos de 4 centímetros aproximadamente. Salpimiéntalos y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren, retíralos a un plato y resérvalos.
3. Pela y pica los dientes de ajo finamente. Ponlos a dorar en la cazuela donde has dorado las costillas. Pica también las zanahorias y las setas, e incorpóralas. Sazona.
4. Agrega el arroz, las costillas reservadas y vierte el caldo (3 partes de agua por cada parte de arroz), mezcla bien y pon a punto de sal. Cocínalo a fuego no muy fuerte durante 15-17 minutos. Deja que repose unos minutos y adorna con unas hojas de perejil. Sirve.
