LENGUADO AL VAPOR CON SALSA DE LIMA
Ingredientes // 4 personas
2 lenguados |
250 g de arroz jazmín |
100 g de judías verdes |
1 zanahoria |
½ vaso de vino blanco |
1 cebolleta (sólo la parte verde) |
20 g de hojas de albahaca |
20 g de hojas de menta |
1 lima |
50 ml de salsa de soja |
1 cucharada de jengibre |
aceite de sésamo |
aceite de oliva virgen extra |
sal |
pimienta negra |
cebollino |
perejil |
Para eliminar el olor a pescado de las manos (u otros olores fuertes), una buena solución consiste en exprimir un limón en un vaso con agua y sumergirlas; o, si no, frotarlas directamente con el limón.
Elaboración
1. Pon el arroz en una cazuela y cubre con agua (un centímetro por encima del arroz). Sazona, tapa y cocina a fuego fuerte durante 6-8 minutos. Pasado este tiempo, baja el fuego y cocina otros 6-8 minutos.
2. Pica la zanahoria y las judías verdes en cuadraditos y saltea en un wok con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el arroz cocido, mezcla y saltea.
3. Limpia los lenguados y saca los filetes (sin piel). Salpimienta y haz unas popietas de lenguado: dobla cada filete por la mitad (con la parte de la piel hacia dentro). Coloca en una fuente para horno untada con aceite de oliva. Vierte un chorrito de vino por encima y hornea a 220 ºC durante 5 minutos (con el horno precalentado).
4. Para hacer la salsa, pica la albahaca, la menta y lo verde de la cebolleta. Coloca en un bol, añade el jengibre e incorpora el zumo de lima, la salsa de soja y una pizca de aceite de sésamo. Mezcla bien.
5. Sirve el arroz en un plato llano (dale forma con la ayuda de un molde de aro) y acompaña con las popietas de lenguado. Pica el cebollino y extiende por encima del pescado. Salsea y decora con una hojita de perejil.
