PATATAS RELLENAS PICANTES
Ingredientes // 4 personas
4 patatas medianas |
300 g de carne picada de pollo |
2 cebolletas |
1 kg de tomate triturado |
1 alegría riojana |
3 dientes de ajo |
4 lonchas de queso semicurado |
aceite de oliva virgen extra |
sal |
azúcar |
pimienta negra |
orégano |
perejil |
Elaboración
1. Para hacer la salsa de tomate, pica una cebolleta y los dientes de ajo. Rehógalos en una cazuela con aceite. Agrega el tomate triturado, la alegría riojana, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Cocínalo durante 25 minutos y tritúralo con la batidora eléctrica. Reserva.
2. Pica la otra cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté dorada, añade el picadillo, una pizca de orégano, salpimienta y saltea brevemente. Reserva.
3. Lava las patatas, colócalas en un plato, cúbrelas con film de cocina y hazle un agujerito para que salga el vapor. Cocínalas en el microondas durante 16 minutos (4 minutos por patata). Cuando pase este tiempo, déjalas reposar 5 minutos más con el plástico para que la patata no se rompa.
4. Córtalas por la mitad a lo largo y rellénalas con la carne. Échales la salsa de tomate picante, cúbrelas con una loncha de queso cortada por la mitad y gratínalas en el horno. Sirve y decora con una hojita de perejil.
Si no tienes microondas o no quieres cocer las patatas en él, límpialas sin pelar con agua. Ponlas a cocer en una cazuela con sal. Déjalas que hiervan 20 minutos. Retíralas del agua y deja que se enfríen. Córtalas por la mitad y con la ayuda de una cucharilla vacíalas con cuidado de que no se rompan. Sazónalas y ya estarán listas para rellenar.
