Carta a Weisbord [564]
18 de octubre de 1932
Estimado camarada Weisbord:
Esta va en respuesta a su carta y, por su intermedio, a la de su grupo. Mi demora en contestar se debió a que estaba seguro de que The Militant, contrariamente a sus prematuras presunciones, respondería a su pedido. Y de hecho, en los últimos números publicaron mi carta y su respuesta sin hacerles ninguna crítica.
Ese modo de proceder es muy conveniente, tal vez un poco excesivamente conveniente. Si todavía recuerda nuestra discusión sobre las posibilidades y los métodos de la unificación, comprenderá sin necesidad de mayores comentarios que no puedo considerar muy afortunados los pasos que usted ha dado para conseguir ese propósito, si es que la unificación continúa siendo su objetivo.
No hace falta ahondar en detalles, pero me siento obligado a señalarle que su forma de encarar el problema del centrismo me parece absolutamente insatisfactoria. No es cuestión de términos sino del contenido político de la fracción stalinista.
Es superfluo repetir que me sentiría muy contento de observar un verdadero acercamiento entre su grupo y nuestra sección norteamericana, pero es evidente que en la etapa actual no se puede influir seriamente en este proceso desde afuera. Es una tarea que les corresponde a ustedes y a la Liga.
Con saludos comunistas,
L. Trotsky