Esta controversial novela ganadora de un Pulitzer en 2004 describe con ironía la esclavitud en el Sur de Estados Unidos antes de la guerra de Secesión. El protagonista es Henry Townsend, un antiguo esclavo quien al ser liberado, con ayuda de William Robbins, el hombre más poderoso del condado de Manchester, se convierte en propietario de su propia plantación, y dueño de 33 esclavos. Su intención es ser un “amo ejemplar”; sin embargo, el verdadero conflicto que enfrentará será el de aprender a ser el amo.
Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra… y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar.Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable.
Dieses "Märchen für Erwachsene", dessen Erstausgabe 1934 in Zürich erschien, wurde nicht zuletzt durch seine Verfilmung ein Welterfolg.
«Querido lector: Dado que me resulta muy desagradable sorprender y turbar, debo rogar a todas las damas de sensibilidad delicada que dejen de inmediato este libro. He vivido una existencia de pasión desmesurada, y me han persuadido de dar a conocer sus detalles, con la esperanza de impedir que alguna persona noble y sensible siga mis pasos… Atención, lector, ¡ten cuidado!»
Emil möchte auf eigene Faust den Gauner schnappen, der ihn bestohlen hat. Doch wie gut, dass sich da noch Pony Hütchen und ein paar andere zu ihm gesellen.
Vielleicht weiß nicht jeder gleich, wer Emil Tischbein ist. Aber wenn von Emil und den Detektiven die Rede ist, dann ist ganz klar, dass der Emil gemeint ist, dem auf seiner ersten Reise nach Berlin das ganze Geld gestohlen wurde. Und die Detektive, das sind Gustav mit der Hupe, Pony Hütchen, der Professor und der kleine Dienstag. Sie haben Emil geholfen, den Dieb zu stellen. Die aufregende Kriminalgeschichte, in die die Freunde verwickelt waren, wird bald darauf verfilmt. Emil und die Detektive sind natürlich begeistert, aber noch mehr freuen sie sich darüber, dass sie sich endlich einmal wiedersehen. Der Professor hat ein Haus an der Ostsee geerbt und lädt Emil und die Detektive, inklusive Pony Hütchens Großmutter, für die Sommerferíen ein. Für alle ist das ein Riesenspaß, und als die Freunde die akrobatischen Byron-Zwillinge kennenlernen, sind sie schon mittendrin in einem neuen Abenteuer.
Gina se vio forzada a contraer matrimonio con el duque de Girton a una edad en la que mejor hubiera estado en las aulas de una escuela que en los salones de baile. Después de la boda su atractivo marido se fue volando al continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina bastante indignada. Ahora ella es una de las mujeres más conocidas de Londres… viviendo al límite del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a todos. Camden, el duque de Girton, ha vuelto a casa, para descubrir que su inocente mujer se ha convertido en el centro del universo. Lo cual deja a Cam en la incómoda posición de darse cuenta de que ha tenido la mala educación de enamorarse... ¡de su propia mujer!
Anton, der Freund Pünktchens, findet heraus, weshalb das Mädchen abends auf der Strasse Streichhölzer verkauft und verhindert einen Raubüberfall. Humor, Menschlichkeit und viel Spannung kennzeichnen auch heute noch diesen altbekannten und bewährten Kinderroman. (Quelle: Verzeichnis ZKL).
Lady Henrietta Maclellan anhela el romántico torbellino de una temporada en Londres. Pero como buena doncella de campo, siempre ha mantenido su naturaleza sensual en secreto; hasta que conoce a Simon Darby. Simon consigue que ella desee susurrar promesas de madrugada, intercambiar besos en un balcón, recibir cartas de amor ilícitas... Henrietta deja volar su imaginación y escribe una carta de amor muy subida de tono que de repente se hace pública. Todo el mundo supone que él se la ha escrito a ella, pero la verdad apenas importa frente al escándalo que se formará si no se casan de inmediato.
Es hat einmal zwei Brüder gegeben, die sich haßten. Und als sie begannen, sich zu lieben, mußte der eine gehen, um den anderen zu retten. Solange sie sich haßten, war die Erde anscheinend groß genug für die beiden. Mit der Liebe aber wurde sie plötzlich zu klein …« Im Mittelpunkt dieses fesselnden Romans des bekannten Bestseller-Autors stehen die zwei ungleichen Söhne eines Binnenschiffers. Die verschiedenen Auffassungen der beiden Brüder lösen erbitterte Auseinandersetzungen aus und führen zum Familienkonflikt. Trotzdem versucht der eine, den anderen zu warnen, als dieser in eine Rauschgiftaffäre verwickelt wird.
Ésta es una divertida y desenfadada biografía de Jardiel Poncela el renovador del humor español contada «desde dentro» por su nieto, con gran cantidad de anécdotas desconocidas hasta la fecha y material inédito del escritor. En ella el lector podrá entrar en el enormemente adictivo ambiente del teatro, en el océano proceloso de la novela y las editoriales, en el sorprendente y deshumanizado mundo del cine y en otros muchos entornos curiosos en los que Jardiel se aventuró. Conocerá su ajetreada vida en España, sus experimentos artísticos en Hollywood y sus peripecias en la América española. Descubrirá sus procedimientos de creación literaria y tendrá noticia de la crónica de sus polémicos estrenos. Sabrá de sus inventos e innovaciones, de sus amistades y enemistades literarias, de sus amores y de sus fobias. Apreciará las singulares opiniones del autor sobre temas interesantes, desde la religión, la política y el amor, hasta los camareros, los actores y los dentistas. Y muchas cosas más que no caben aquí, pero que están dentro del libro, esperándole. De seguro que el biografiado se habría enojado muchísimo si sobre él se publicara algo que fuese tedioso. Por ello se ha procurado que este libro sea de una amenidad digna de su persona. Pero no ha sido muy difícil y si alguien piensa que se puede escribir una vida aburrida de Jardiel Poncela, es que no le conoce. Este libro es, pues, de obligada lectura para los jardielistas de corazón y para toda aquella gente selecta que posee esa suprema cualidad del alma llamada sentido del humor.
Lange wollte es Sabine nicht wahrhaben, doch jetzt kann sie den Kopf nicht länger in den Sand stecken: In ihrer Ehe kriselt es. Und das nicht zu knapp. So kommt es, daß Peter und sie diesmal getrennt ihren Urlaub verleben – er im sonnigen Süden, sie im kühleren Norden. Aber beide bringen es nicht fertig, den anderen so einfach seinem Schicksal zu überlassen – und vielleicht einem gefährlichen Urlaubsflirt! Sie haben den gleichen genialen Einfall: Freund Portz muß helfen. Immerhin ist er Rechtsanwalt und bestens versiert im Ausspionieren treuloser Ehehälften. Eigentlich läßt sich das Experiment für Sabine gar nicht schlecht an. Ein verliebter Verehrer ist bald zur Stelle … noch dazu ein Millionär. (Daß es ein falscher ist, stellt sich erst später heraus.) Doch restlos glücklich ist Sabine erst, als sie nach vielen heiteren Verwirrungen wieder in den Armen ihres geliebten Peter landet. Zum Glück hat sich wieder einmal erwiesen, daß ein kleines Ehekriseln zu neuer Liebe fuhren kann – wenn zwei zärtliche Herzen klüger sind als zwei dumme Dickschädel.
Héctor, un cura jesuita de nuestros días, tiene como afición descifrar las impenetrables páginas del Manuscrito Voynich, un volumen ilustrado del siglo XV, escrito en una lengua aún incomprensible y que se encuentra en el departamento de Libros Raros de la Universidad de Yale. Héctor forma parte, a través de la Red, de un grupo dedicado a desentrañar los secretos de un manuscrito que es contemporáneo a uno de los momentos más apasionantes de la historia de la ciencia, cuando genios como Johannes Kepler o Tycho Brahe dieron pasos de gigante en la comprensión del Universo. Kepler y Brahe coincidieron en la corte de Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano, aficionado a la ciencia y el esoterismo y a quien se supone mecenas del Manuscrito. El hecho de que Brahe muriera en extrañas circunstancias no hizo más que aumentar la lista de sucesos misteriosos relacionados con el libro.