Como el juego del ajedrez, el enfrenamiento entre los servicios secretos internacionales requiere una facultad de previsión extraordinaria y el instinto de un Maquiavelo. La maraña que se produce cuando ninguno de los contendientes puede valorar la importancia de una presa, constituye el fondo de esta hábil e irónica novela de Robert Littell que describe la destructora rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.A. J. Lewinter, científico norteamericano, es el misterioso peón con cuyo movimiento empieza la partida. Lewinter trabaja en el diseño de de misiles atómicos. Aprovechando un viaje a la URSS para una conferencia académica, se pone en contacto con el Jefe del Departamento de la KGB soviética y le dice que quiere desertar...
El inmortal Goethe encabeza una expedición para liberar Europa de las garras de Napoleón. Ante la ambición y la sed de poder de Napoleón, un grupo de intelectuales alemanes —entre ellos Schiller y Humboldt— liderados por Goethe, deciden viajar de incógnito a París. Su objetivo último es rescatar a su delfín, Luis Carlos de Borbón, y restaurar la corona de Francia. Tras enfrentarse a innumerables peligros y sinsabores, y tras descubrir que el heredero al trono es un impostor, los expedicionarios alemanes recelan de sus buenas intenciones y el grupo se disuelve. Sin embargo, aunque Goethe regresa a Alemania aclamado como un héroe, la sombra de la traición seguirá acechándolo…
Cuando el joven Orm Ruriksson es arrancado de su Noruega natal y embarcado en el Alce de los Fiordos, se inicia para él una experiencia que difícilmente podrá olvidar, pues se convierte en miembro de una de las tripulaciones más temidas de su tiempo.Y no les va a la zaga a la hora de luchar con dureza, beber sin mesura y, cuando no hay otro remedio, defenderse los unos a los otros como una auténtica hermandad. La tripulación del Alce de los Fiordos se lanza a la búsqueda de una enigmática reliquia, y tal misión les llevará, no sólo a descubrir la vida y las costumbres de un pueblo extraño donde los haya, los jázaros, sino también a navegar en las profundas y traicioneras aguas que emplean las ballenas, unos mares endemoniados.
En esta segunda entrega de La ira de los hombres del Norte, encontramos a Orm y sus juramentados vikingos en Miklagard (Constantinopla), con el cuerpo lleno de magulladuras, un puñado de monedas y la mítica espada de Atila. Sin embargo, la codiciada espada no tarda en ser robada y con ella el oscuro secreto que les debía conducir a Orm y sus hombres hasta un valioso tesoro. La espléndida maquinaria narrativa de Robert Low despliega entonces todas sus velas para lanzarnos a una asombrosa y emocionante aventura que, por mares imprevisibles, nos conducirá hasta una ficticia batalla de dimensiones colosales en la que Bizancio combatió con todos los ejércitos.
Día a día expresa con profundidad el mundo de Robert Lowell, su bagaje intelectual; las ideas aparecen de manera más nítida y evocadora y la visión que del mundo tiene Lowell no se reduce al inventario descarnado de ciertas anécdotas propias, sino que se convierte en el eje mismo de la obra... Nunca hasta ahora como en Día a día la Weltanschauung de Lowell había aparecido en su poesía con tan armónica profundidad.
Todo estaba preparado. La maquinaria perfectamente aceitada y lista para ponerse en movimiento. En un tranquilo suburbio de Nueva Jersey se reúne un extraño y surtido grupo de hombres y mujeres. Todos reunidos para pasar un fin de semana espectacular. Es en el pueblo de Valle Silla de Montar, donde sólo viven personas escogidas, los amigos, los vecinos, todos y cada uno, parecen formar parte de un monstruosa conspiración. “Omega” es el nombre de la secreta organización. Su origen es dudoso, presumiblemente ha nacido impulsada desde Europa oriental. Más conocidos son sus objetivos: desatar el caos en todo el mundo occidental. Se comenzará por desarticular el aparato productivo, las principales industrias, para proseguir infiltrando los centros financieros. La etapa final será el derrumbe político de todo el sistema. Este es el plan de “Omega”. Joe Tanner, director de noticias de una red televisiva, en una secreta habitación de Washington, es obligado a poner en peligro su vida, la de su esposa y sus hijos, haciéndolo intervenir en un juego cuyos riesgos nadie quiere precisarle por completo.
En Washington las computadoras y los bancos de datos trabajaron día y noche, agotando toda su capacidad. Finalmente emitieron su veredicto, produjeron el nombre del elegido: James Matlock. Era el hombre perfecto para la tarea. Una tarea que traería dolor y horror a Matlock. Una tarea que descargaría la violencia sobre la mujer que él amaba. En fin, una tarea que casi con seguridad le provocaría su propia muerte. Pero esas diabólicas máquinas del silencio y esos hombres sin rostro que las manejaban no eran capaces de conmoverse. Lo único que les importaba era destruir la conspiración llamada Nimrod. Aunque el precio de todo fuera la vida de Matlock.
Alex McAuliff ha recibido una oferta que no puede rehusar: dos millones de dólares por llevar a cabo una investigación geológica secreta en la selva de Jamaica. El servicio de Inteligencia Británico, que está al corriente del trato, revela a McAuliff que ya desapareció un equipo de investigación en esa zona sin dejar ningún rastro. Desde el mismo momento en que Alex desembarca en Jamaica es un hombre marcado. ¿Pero quién desea su muerte? En una isla paradisíaca donde una bella mujer puede ser una espía, donde cada paso puede ser el último, una palabra misteriosa parece ser la única clave para sobrevivir: Halidon.
1944. Plena Segunda Guerra Mundial.A David Spaulding, agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, y a la bella Jean Cameron les había sido encomendada una crucial misión en Buenos Aires.En esta ciudad, centro de la intriga tanto de norteamericanos como de alemanes durante aquel conflicto, David y Jean se verán envueltos en una pasión que los unirá fatalmente. Al mismo tiempo descubrirán juntos la monstruosa naturaleza de un plan terrible: el pacto más extraño y siniestro jamás hecho entre dos naciones que, en los frentes de batalla, se desangraban mutuamente.
Cuando el extraño de cabello rubios le dijo que el anciano John Edgar Hoover, político y director del F.B.I. desde 1924 hasta fines de la década de los sesenta, había sido asesinado, no le dio mayor importancia a la información. Pero, por simple curiosidad, empezó a investigar. Y todo era absolutamente verídico.Lo que empezó como un juego se ha convertido en una situación tan angustiosa que Chancellor se ve obligado a escribir los acontecimientos, como si se tratara de una novela, para poder conservar su equilibrio mental..Cada vez la situación se complica más y más, hay infinidad de personas comprometidas, y la corrupción parece abarcarlo todo: el gobierno, los medios de información, la política, el mismo F.B.I. El mal está en todas partes, lo acecha por las noches, intenta asesinarlo, hace morir a hombres que han sido torturados, lo persigue implacablemente.Todas las pistas concluyen en un nombre: Inver Brass. Así se llama una organización clandestina que ejerce un control absoluto sobre ka vida de la nación. Inver Brass hace que el país tome decisiones sin siquiera sospechar la forma cómo ha sido manipulado. Inver Brass domina todas las estructuras y ha invadido todos los sistemas. Y lo que hasta ese momento no había podido conseguir espera lograrlo a través de Chancellor.En medio de un espeluznante suspense, la ficción y la realidad se convierten en una misma cosa.
En marzo de 1945, desde diferentes puntos de una Europa devastada por la guerra, es despachada en secreto, por avión, barco y submarino una carga preciosa: niños. Se trata de niños alemanes, destinados a todas las naciones del mundo. Son los Sonnenkinder, criaturas que llegarán a la mayoría de edad hacia 1970, y, entonces, llevarán a cabo su misión predeterminada: implantar el Cuarto Reich mundial.