FRUGALIDAD
Los ingenieros son notoriamente frugales. Ello no se debe a ningún espíritu barato o mezquino, sino, simplemente, a que toda situación de gasto les plantea un problema de optimización que les hace plantearse: «¿Cómo puedo escapar a esta situación al tiempo que mantengo la mayor liquidez posible?»


A los ingenieros siempre les encanta compartir sabiduría, incluso en aquellos ámbitos en los que no cuentan con experiencia alguna. Su lógica les proporciona comprensiones inherentes en cualquier ámbito de experiencia. Eso puede ser un problema al tratar con personas ilógicas, convencidas de que el conocimiento sólo puede conseguirse a través de la experiencia, como en este caso:

La mayoría de la gente no sabe lo que significa ser un ingeniero. Hay muchos tipos de ingenieros y hacen muchas cosas fascinantes durante la jornada laboral. No obstante, el entusiasmo y la pura descarga de adrenalina de la vida del ingeniero se pierden a veces al explicársela a otras personas.


Si existe un rasgo que mejor define a un ingeniero es la capacidad para concentrarse en un tema, con la más completa exclusión de todo lo que le rodea. A veces, eso hace que los ingenieros sean declarados como prematuramente muertos. Hay numerosos informes [24] de ingenieros que ya estaban en pleno proceso de embalsamamiento cuando se sentaron y gritaron algo así como: «¡Ya lo tengo!
¡Sólo se necesita un circuito secundario!» Las funerarias de algunos parques industriales han empezado a revisar los currículos del cadáver antes de procesarlo. A cualquiera que tenga un título de ingeniería eléctrica o experiencia en programación de computadoras, se le mantiene durante tres días en el salón para comprobar si sale de su estado catatónico.

