¿ES EL RUNNING COMPATIBLE CON TODO?
UNA de las cosas buenas que tiene el atletismo, y sobre todo el running, es que es compatible casi con la totalidad de las prácticas deportivas. Se trata del complemento ideal: por un lado, te ayudará a sentirte bien cuando realices cualquier otro deporte y, por otro, verás cómo tu cuerpo responde de mejor manera ante los esfuerzos.
Ya te has dado cuenta de que correr es perfectamente compatible con los ejercicios de fuerza que se realizan en un gimnasio. También lo es con los deportes que hoy en día están más solicitados, como, por ejemplo, el ciclismo, la natación, el tenis, el pádel, e incluso deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto.
Entonces, ¿se puede afirmar que el running es compatible con cualquier otro deporte? La respuesta es sí, sin ninguna duda. Pero que sea compatible no significa que lo puedas practicar según te parezca; debes saber en qué momento y en qué grado la práctica de estos deportes te serán beneficiosos, de manera que tu cuerpo responda positivamente a los nuevos estímulos que le estás enviando. Así, después de un partido de fútbol o de una ruta en bicicleta no te sentirás destrozado tras la paliza física que le has dado al cuerpo.