Ingredientes: 6-8 p.
1/2 L DE LECHE
1/2 VAINA DE VAINILLA
1 HUEVO
3 YEMAS DE HUEVO
75 G DE AZÚCAR
35 G DE HARINA DE MAÍZ REFINADA
2 MELOCOTONES
(Y 1 CUCHARADA DE AZÚCAR)
1 YOGUR NATURAL (Y 1 CUCHARADA DE AZÚCAR) FRAMBUESAS GROSELLAS ARÁNDANOS HOJAS DE MENTA ACEITE DE OLIVA VIRGEN
PARA LA MASA DE LAS EMPANADILLAS:
1/2 VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
1/2 VASO DE VINO BLANCO
350 G DE HARINA SAL
Pon la harina en un bol grande y agrega una pizca de sal. Mezcla el vino con el aceite y añádelo poco a poco, amasando a mano, hasta conseguir una bola. Tápala y deja reposar.
Pon la harina de maíz refinada y el azúcar en un bol. Vierte un poco de leche fría y mezcla con una varilla manual hasta que desaparezcan los grumos. Incorpora las yemas y el huevo y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea. Pon el resto de la leche a calentar en una cazuela. Cuando esté templada abre la vaina de vainilla y añádela. Cuando empiece a hervir vierte un poco de la leche caliente en el bol, mezcla y pasa el contenido del bol a la cazuela. Cuece a fuego suave, batiendo con la varilla manual hasta que espese. Deja templar. Pela 1 melocotón y córtalo en bastones finos. Espolvoréalos con un poco de azúcar y saltéalos brevemente en una sartén.
Estira con un rodillo la masa de las empanadillas hasta conseguir una lámina fina.
Córtala en trozos, pon en el centro de cada trozo un poco de crema pastelera y unos bastones de melocotón, ciérralas y córtalas con un cortapastas o un cuchillo. Séllalas con un tenedor y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel de cocina y ponlas en una fuente amplia. Para acompañar, bate el yogur con una cucharada de azúcar, agrega grosellas, arándanos y frambuesas picadas. Pela el otro melocotón y córtalo en gajos finos. Decora la fuente con gajos de melocotón, la salsa de yogur y hojas de menta.