Ingredientes: 6-8 p.
1-2 MELOCOTONES
50 G DE PASAS
1 HUEVO
150 G DE HARINA SAL
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN MANTEQUILLA PAN RALLADO CANELA EN POLVO HOJAS DE MENTA GROSELLAS
PARA LA SALSA:
150 G DE AZÚCAR MORENO
O PAPELÓN
1 YOGUR NATURAL
1 CÁSCARA DE NARANJA
2 HOJAS DE MENTA
Pon la harina, una pizca de sal, el huevo, y el aceite en un bol. Vierte 100 ml de agua tibia poco a poco, amasando con las manos. Amasa hasta conseguir una masa blanda y uniforme. Deja reposar durante 15 minutos. Unta una superficie lisa con mantequilla, pasa la masa, úntala por encima con un poco más de mantequilla y extiéndela con las manos. Espolvorea la superficie con un poco de pan rallado y canela en polvo. Coloca encima las pasas hidratadas (remojadas en agua) y los melocotones cortados en bastoncitos.
Enrolla como si fuera un brazo de gitano. Pon sobre una placa de horno, dale forma de herradura y úntala con un poco más de mantequilla. Cocina en el horno a 200 grados durante unos 20-25 minutos hasta que se dore. Para la salsa, pon el papelón, con un poco de agua y una cáscara de naranja, a cocer hasta que se deshaga y espese. Deja templar y mézclalo con el yogur y unas hojas de menta picadas en juliana.
Retira la herradura del horno, decora con unos hilos de jarabe, unas hojas de menta, un poco de canela en polvo y unas grosellas. Acompaña con la salsa.