TORRETAS DE CHOCOLATE CON CREMA LIGERA DE TRUFA
Ingredientes: 4 p.
450 G DE CHOCOLATE DE COBERTURA
100 G DE CHOCOLATE BLANCO
2 NUECES DE MANTEQUILLA
110 ML DE NATA
2 CUCHARADAS DE BRANDY GROSELLAS HOJAS DE MENTA
Primero forra corchos de botellas de vino con film transparente dejando la parte más ancha hacia abajo; después, corta tiras rectangulares de 6 x 12 cm. Enróscalas y coloca en uno de los lados un tapón de plástico (de botella de agua grande) como base.
Funde 300 g de chocolate negro al baño maría. Introduce los corchos forrados en el chocolate y colócalos en una bandeja. Pasa el chocolate a una jarra con pico vertedor y rellena las tiras de plástico con tapón, y vacíalas de nuevo en la jarra. Colócalas en otra bandeja y deja enfriar. Hierve la nata unos minutos y déjala templar.
Funde por separado al baño maría el resto del chocolate negro y el chocolate blanco.
Agrega 35 ml de nata al chocolate blanco y 75 ml al chocolate negro. Bátelos bien y agrega a cada uno una nuez de mantequilla y una cucharada de brandy. Sigue batiendo hasta que queden dos masas homogéneas. Introduce cada una en una manga pastelera.
Desmolda las torretas. En las de corcho retira los tapones y el film transparente con cuidado; y en las de tiras con tapón introduce el dedo en el interior y presiona suavemente haciendo palanca. Rellénalas con las cremas y decora con grosellas y hojas de menta.