LECHE FRITA CON BROCHETA DE FRUTAS SECAS
Ingredientes: 6-8 p.
3/4 DE L DE LECHE
120 G DE AZÚCAR
60 G DE HARINA DE TRIGO
30 G DE HARINA DE MAÍZ REFINADA
2 CORTEZAS DE LIMÓN
1 RAMA DE CANELA HARINA Y HUEVO PARA REBOZAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN CANELA EN POLVO GROSELLAS HOJAS DE MENTA
PARA LAS BROCHETAS:
16 CIRUELAS PASAS
16 OREJONES DE ALBARICOQUE
8 OREJONES DE MELOCOTÓN
1 COPA DE BRANDY
1 VASO GRANDE DE TÉ AZÚCAR
Ensarta las frutas secas (orejones y ciruelas) en palos de brocheta y ponlas en remojo en un recipiente amplio. Vierte el té y el brandy y déjalas macerando durante 24 horas.
En el momento de servir colócalas en una fuente amplia, espolvoréalas con un poco de azúcar y gratina en el horno. Mezcla en un bol las harinas (trigo y maíz) y el azúcar.
Vierte un poco de leche fría y bate bien hasta que quede una masa homogénea. Pon el resto de la leche a calentar en una cazuela con las cortezas de limón y la rama de canela. Cuando esté caliente cuélala sobre la mezcla anterior. Pasa todo a la cazuela y cocina
a fuego medio (sin dejar de remover) hasta que espese. Retira las cortezas y la rama de canela, pasa la crema a una fuente amplia, extiéndela y deja enfriar.
Corta la masa en cuadrados, pásalos por harina y huevo y fríelos en una sartén con abundante aceite. Coloca en el plato la brocheta bien caliente y la leche frita espolvoreada con un poco de azúcar y canela en polvo. Decora con unas grosellas y unas hojas de menta