HOJALDRES DE FRESA Y KIWI CON CREMA
Ingredientes: 8 p.
2 PLACAS DE HOJALDRE
12 FRESAS
2 KIWIS HARINA
50 G DE AZÚCAR AZÚCAR GLAS CARAMELO HOJAS DE MENTA
PARA LA CREMA PASTELERA:
1/2 LITRO DE LECHE
100 G DE AZÚCAR
2 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE HARINA DE MAÍZ REFINADA
1 RAMA DE CANELA
Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Pínchalo con un tenedor y córtalo en rectángulos. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introduce en el horno (previamente calentado) a 200 grados durante 20 minutos. Limpia las fresas, retírales el rabito y córtalas en láminas finas. Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Pon un poco de azúcar sobre un plato y coloca las frutas. Espolvorea con otro poco de azúcar y deja macerar.
Para la crema pastelera, pon a calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol pon la leche y el azúcar reservadas anteriormente, agrega la harina de maíz y mezcla bien con una varilla manual. Añade los huevos y mezcla bien. Vierte un poco de la leche caliente y vuelca todo a la cazuela.
Cuece hasta que espese de 3 a 5 minutos, sin dejar de remover. Deja templar e introduce en una manga pastelera. Pon un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubre con rodajas de fresa y de kiwi. Encima de algunos pon otro poco de crema pastelera y cúbrelos con otros rectángulos de hojaldre. Espolvorea éstos con azúcar glas y decora todos con unos hilos de caramelo. Adorna con hojas de menta.